Alberto F. lanza su partido con la mira en Scioli 2015

El ex jefe de Gabinete presentará Parte, la fuerza con la que competirá en Capital Federal y le ofrecerá al gobernador para su armado presidencial. Será en Vicente López con la presencia de peronistas alejados…

jueves 24/05/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

El ex jefe de Gabinete presentará Parte, la fuerza con la que competirá en Capital Federal y le ofrecerá al gobernador para su armado presidencial. Será en Vicente López con la presencia de peronistas alejados del gobierno nacional. Tiene el apoyo de Moyano.

Alberto Fernández presentará mañana su propio partido político, que le servirá para competir en Capital Federal y le ofrecerá a Daniel Scioli como plataforma para su candidatura presidencial, en caso de que el kirchnerismo insista en hostigarlo y no consiga que Cristina compita por otro mandato.

El acto tendrá lugar mañana a las 19:00 en el Círculo Trovador de Vicente López y la fuerza se llamará Partido del Trabajo y la Equidad (Parte).

Si bien por ahora sólo reunió los 4000 avales para funcionar en la provincia de Buenos Aires, sus operadores planean hacer lo propio en otros cuatro distritos para conseguir así que sea considerado partido nacional y poder presentar candidato a presidente en 2015.

Por ahora, Fernández admitió que “el objetivo es participar de las elecciones de 2013”, donde en territorio bonaerense podría presentar listas amparadas por el gobernador.

Los concejales y legisladores que consiga le servirían al gobernador como contrapeso al kirchnerismo duro, que lo atosiga con pedidos de informe y una crítica permanente de su gestión.

El ex jefe de Gabinete ya avanzó en ese tema con Scioli pero no se quedó ahí: también estrechó lazos con Hugo Moyano, a través de su lugarteniente Omar Plaini. Y tuvo conversaciones con el intendente de Tigre, Sergio Massa, con aspiraciones a gobernador la provincia.

“Cada uno a su estilo, Alberto Fernández, Scioli y Moyano representan el kirchnerismo crítico”, graficaron desde el albertismo.

Nadie dese ese bunker acepta una incorporación de Francisco De Narváez, quien de todos modos trabaja en un acercamiento con Scioli.

El acto de mañana podría le mostrará que poco le quedó de la dirigencia que lo acompañó hace cuatro años.

Entre las 400 presencias que se esperan se destacan dirigentes como Walter Elías, de Ituzaingó, referente de aquella lista de Unión Pro, a través de Felipe Solá. El principal dirigente será Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, quien ya recibió a Alberto Fernández.

Parte será también una opción electoral de La Juan Domingo, la línea de peronismo crítico lanzada por senadores críticos de Gabriel Mariotto que tuvo el apoyo de Scioli y el acompañamiento de sus legisladores y ministros afines.

A este grupo se incorporaron hoy los diputados Jorge Mancini y Héctor Martínez, que responden a Moyano.

Fuente: La Política OnLine

Compartí esta noticia