Activan de manera intermitente semáforos en zona norte y centro

Con el objetivo de reordenar el tránsito en el cruce de calles con gran circulación vehicular, el Gobierno Municipal ha instalado semáforos en las intersecciones de las calles 13 de Diciembre y Córdoba, Tierra del…

domingo 14/11/2010 - 17:30
Compartí esta noticia

Con el objetivo de reordenar el tránsito en el cruce de calles con gran circulación vehicular, el Gobierno Municipal ha instalado semáforos en las intersecciones de las calles 13 de Diciembre y Córdoba, Tierra del Fuego y Salta, y el ingreso al barrio Divina Providencia de km3. Los mismos, ya están funcionando de modo intermitente y luego de unos días pasarán a funcionar de acuerdo al Programa Rojo-Verde.

“Los semáforos ya fueron colocados. Y en el caso del que está ubicado entre 13 de Diciembre y Córdoba, van a estar sincronizados con los semáforos de 13 de Diciembre y Sargento Cabral, el 13 de Diciembre y Bouchardo, el de Juan B. Justo y Fontana y el de Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo”, precisó el secretario de Gobierno, Omar Albornoz.

Los tres semáforos ya se encuentran funcionando de modo intermitente, y se estipula que dentro de quince días ya estarán funcionando normalmente. Para ello, se realizaron tareas previas como el ajuste de los mismos, especialmente en el del Divina Providencia donde hubo que subir la altura de las columnas y se colocaron los cabezales del semáforo a 5,20 mts., debido a que este camino suele utilizarse para el desvío de tránsito cuando surge algún inconveniente en la Ruta Nacional Nº3.

Los semáforos se caracterizan por ser de última tecnología, con luces de leds que permiten una mejor visibilidad incluso bajo condiciones climatológicas adversas, y permiten el ahorro de energía.

La colocación de estos semáforos en los barrios Fuchs, 9 de Julio y Divina Providencia fue posible gracias a la participación activa y la priorización que realizaron los vecinos a través de Presupuesto Participativo. Además, está previsto colocar otro semáforo entre las calles 9 de julio y Artigas del barrio Fuchs.

Compartí esta noticia