La Urbanizadora GEA, a cargo de la construcción del Costanera Shopping, junto a Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos) y Jumbo Retail Argentina S.A. firmaron ayer un convenio para la instalación del hipermercado y el Home Center Easy.
En el marco de un proceso de concreción de una nueva etapa en la construcción del Costanera Shopping, ayer se firmó un convenio entre la Urbanizadora GEA con la compañía Cencosud S.A. y Jumbo Retail, con el fin de que Comodoro Rivadavia pueda disfrutar de un hipermercado como Jumbo y un home center como Easy en instalaciones del shopping.
La rúbrica del convenio se realizó en las instalaciones del Hotel Lucania entre el presidente de Urbanizadora GEA, Fabián De Souza y los representantes de Cencosud S.A, y Jumbo Retail, Gustavo Guieto y Javier Lucy.
Precisamente, Gustavo Guieto indicó: “nos embarcamos en esta propuesta y estamos viniendo con la marca premium que es Jumbo. La compañía explota distintas marcas como Disco, Vea, Super Vea, Jumbo, pero como la propuesta del shopping es superadora, la compañía decidió venir con su marca Premium que es Jumbo que es el top de gama, y a la vez con Easy con el cual venimos con un ‘layout’ distinto para la zona porque sabemos del potencial que tiene Comodoro Rivadavia”.
Guieto remarcó: “nosotros estamos mirando al sur, comenzamos con Neuquén, seguimos con Trelew, y ahora con Comodoro Rivadavia y queremos avanzar fuerte en la región, así que no va a ser el único emprendimiento en la zona sur”.
Costanera shopping
Como parte integral de la construcción del Costanera Shopping, la empresa GEA señaló que la idea es concretar la primera parte de construcción del shopping, el cual se espera inaugurar dentro de un año con la apertura de Easy y Jumbo.
En este caso, la empresa Cencosud recibe el casco del home e hiper, para hacerse cargo que todo lo que son las terminaciones del interior.
Asimismo, la segunda etapa que es la construcción del shopping propiamente dicho, va a estar en condiciones de ser licitada, aproximadamente, entre julio y agosto.
La construcción del shopping va a demandar unos 24 meses, por lo que se espera que para 2013 ya se esté en condiciones de inaugurarse todo el complejo. Igualmente, en forma posterior a la apertura del shopping en sí, se realizará la construcción del sector de esparcimiento y entretenimiento que no está a cargo de GEA.
De hecho, el presidente de Urbanizaciones GEA, Fabián De Souza destacó que esta propuesta “dignifica a los hijos de Comodoro que se animan a tomar el reto y el desafío que significa hacer las cosas”.
“Nosotros somos los que decimos lo que le falta a la ciudad, y el tema es tomar el desafío y ponerse a trabajar. Nadie nos va a traer soluciones mágicas de ningún lado. Quienes formamos parte de GEA, hemos tomado como opción de vida depositar nuestros huesos el día que nos toque, en esta tierra”, sostuvo.
De Souza agregó: “eso hace que con frío, viento, tierra, lluvia, calor, y todas las adversidades que significa vivir acá, creamos que Comodoro es el centro del mundo y por eso invertimos en nuestra región. El hecho más importante de esto, es el desafío de que, desde Comodoro se puede hacer todo, desde nuestra capacidad, convicción, cultura, tenemos la capacidad de enfrentar estas cuestiones y poder mejorar la calidad de vida de la comunidad en general”, indicó.
Y agregó: “el desafío es pensar que todas las cosas que están pendientes en la ciudad, pueden ser construidas acompañando a la gente que toma las decisiones y llevar adelante proyectos. Desde GEA queremos impulsar una ciudad para vivir mejor y que sea más digna para todos”.
Al respecto, el intendente Martín Buzzi destacó: “el trabajo de Urbanizadora GEA, por el trabajo profesional con el cual han llevado adelante esta tarea. Vamos cumpliendo varias etapas, la primera fue cuando decidimos a principios de 2008, permitir el surgimiento de superficies importantes en la ciudad que hasta ese momento estaba prohibido, o al menos la legislación que existía las habilitaba en lugares donde se hacía inviable económicamente. Por lo que tomamos esta decisión de avanzar en superficies comerciales, regular y permitir que surjan emprendimientos como en este caso”.
(El Patagónico)