A partir de ahora los impuestos se podrán pagar en Rapipago

Rapipago se suma a las Cajas Volantes, Red Link, débito automático, Pago Fácil, que son algunos de los medios de pago de impuestos municipales alternativos para facilitara la comunidad el cumplimiento de sus obligaciones tributarias…

domingo 03/10/2010 - 20:10
Compartí esta noticia

Rapipago se suma a las Cajas Volantes, Red Link, débito automático, Pago Fácil, que son algunos de los medios de pago de impuestos municipales alternativos para facilitara la comunidad el cumplimiento de sus obligaciones tributarias municipales.

A fin de brindar mayores posibilidades a los contribuyentes al momento de cancelar los impuestos municipales, la subsecretaria de Recursos, Nora Cabaleiro se refirió a la reciente implementación del pago de los impuestos municipales en Rapipagos, al decir que “llevamos una semana de vigencia y tenemos un número importante de contribuyentes que están optando por esta forma de pago, que se agrega a las opciones con las que ya contábamos”.

Se recuerda a los contribuyentes que pueden también abonar sus impuestos municipales a través de medios electrónicos, como cajeros automáticos de la Red Banelco o Link, o mediante el sistema de Pago Fácil, que funciona en comercios distribuidos en distintos puntos de la ciudad. Además de encontrarse disponible el pago con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Cabal, Empresur, Patagonia 365 y Carta Automática, cuyo débito se realiza a través de un sencillo trámite en la Municipalidad, del cual la entidad financiera reintegra el 4 por ciento del importe debitado.

No obstante, es importante aclarar que para activar el sistema de pago por débito automático, los contribuyentes primeramente deberán completar una planilla de datos que es extendida en la Dirección General de Rentas, en la planta baja del Municipio. Además, las fechas de los vencimientos de los impuestos municipales son los mismos establecidos y están previstos para el día 15 y 31, mientras que el sistema de tasas e Ingresos Brutos es el 10.

A través de estos mecanismos, los vecinos podrán pagar sus impuestos y tasas en las cajas volantes dispuestas en la Terminal, el Centro de Jubilados del barrio 13 de Diciembre (corresponde a la caja volante que se encontraba en el Gimnasio Municipal Nº 1), el Gimnasio Nº 2 en el barrio Pueyrredón, en el Cementerio como en la caja volante por los barrios de zona norte como Laprida, Ciudadela, Presidente Ortiz, Diadema, Caleta Córdova, entre otros.

Otras opciones de pago se refieren al abono de los impuestos a través de la Red Link, o de transferencias a la cuenta bancaria, o el pago con tarjeta de débito automático.

Compartí esta noticia