A Linares «no le cierran los números» del Presupuesto del Gobernador

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró que “no le cierran los números” del presupuesto provincial y adelantó que se reunirá con el vicegobernador Ricardo Sastre previo a que diputados lo traten en…

martes 24/12/2019 - 13:14
Compartí esta noticia

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró que “no le cierran los números” del presupuesto provincial y adelantó que se reunirá con el vicegobernador Ricardo Sastre previo a que diputados lo traten en sesión el próximo viernes. “No veo una equidad en la obra pública. Veo un montón de gastos demasiados onerosos en distintas funciones, veo muchos gastos fijos del Gobierno de la Provincia, no veo ningún plan para adelante”, sostuvo.

En este sentido, afirmó que “no cierran los números” del presupuesto del Gobierno de Mariano Arcioni, y se reunirá con el vicegobernador Ricardo Sastre antes de que la Cámara de Diputados lo trate en la sesión de este viernes. “No veo que se pueda llegar jamás a ese presupuesto”, dijo.

“No veo una equidad en la obra pública. Veo un montón de gastos demasiados onerosos en distintas funciones, veo muchos gastos fijos del Gobierno de la Provincia, no veo ningún plan para adelante. No conozco un plan político que tenga este gobierno para salir de la crisis”, manifestó el ex intendente de Comodoro Rivadavia –según publica Diario El Patagónico-.

“La Provincia dice que (las partidas) van a ser algo de 5 mil millones de pesos de obra pública. Comodoro hoy está con más 2500 millones de pesos. Me parece que estamos hablando de otra cosa nosotros. La Provincia debe estar hoy 15, 20 mil millones de pesos para la obra pública, para reactivar verdaderamente toda la obra pública de toda la Provincia”, consideró Linares y en cuanto a la cuestión salarial, planteó que no se pagaron las cláusulas gatillos y se mostró preocupado por la negociación de las Letras.

“La cláusula gatillo la de diciembre, que va a ser pagadera en el mes enero, es casi un 10% más en la masa salarial que tiene la Provincia. Si uno ve un poco la renegociación de las Letras, a todos los chubutenses nos costó casi 250 millones de pesos más, que es menos salud, es menos seguridad y es menos obra pública”, concluyó.

Compartí esta noticia