7D: Sabbatella notificará personalmente a grupos sobre concursos

El titular del Afsca adelantó que el próximo lunes 10 de diciembre irá a las sedes de los grupos económicos que no presentaron el plan de adecuación de la ley de Medios para notificarles el inicio de…

jueves 06/12/2012 - 11:00
Compartí esta noticia
El titular del Afsca adelantó que el próximo lunes 10 de diciembre irá a las sedes de los grupos económicos que no presentaron el plan de adecuación de la ley de Medios para notificarles el inicio de la transferencia de oficio de licencias.

Martín Sabbatella informó que el 10 de diciembre irá personalmente junto a un equipo del Afsca a informarle a los medios que no presenten un plan de adecuación cómo será el proceso de transferencia de oficio.

«Vamos a esperar que se presenten hasta el 7 de diciembre a las 12. Si esto no sucede, el lunes vamos a ir al grupo que sea y notificar el inicio del proceso de transferencia de oficio», declaró Sabbatella en Radio Del Plata. 

Al respecto, indicó que ese día el proceso incluye «la tasación, la selección de las licencias a concursar, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular». Todo ello, especificó, «exigiendo que se mantenga (en simultáneo) el servicio a la comunidad, las fuentes de trabajo y los bienes afectados al uso de la licencia».

«No tiene sentido que armen carpas y custodias«, dijo el funcionario en referencia a las convocatorias que trascendieron desde algunos grupos. Y agregó que se apersonará a las oficinas de las empresas mediáticas que no hayan presentado el plan de desinversión porque quiere «garantizar que sea un procedimiento en el marco de las institucioes democráticas y de las resoluciones de la justicia».

Con respecto a los casos específicos, Sabatella recordó que «la ley no prohíbe» que los multimedios transfieran las licencias a familiares o a amigos, «siempre y cuando no se sigan funcionando como grupo».

«La ley exige que armen empresas separadas con estructuras distintas», planteó, y agregó que con ello  se pretende que las grandes empresas «no tengan ventajas comparativas y generen competencia desleal».

Además, reiteró que las decisiones que pueda llegar a tomar el AFSCA sobre los concursos luego deberán ser revisadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, paso que dará lugar a la finalización del proceso de transferencia.

Compartí esta noticia