160 familias sin luz y respuestas que indignan: Fita se presentó en Km15 para no dar soluciones

Gustavo Fita acudió en representación de la Municipalidad de Comodoro a la manifestación de vecinos del Kilómetro 15, que pedían la reparación de un inconveniente eléctrico que dejó sin luz a toda la zona. El…

lunes 06/09/2021 - 23:35
Compartí esta noticia

Gustavo Fita acudió en representación de la Municipalidad de Comodoro a la manifestación de vecinos del Kilómetro 15, que pedían la reparación de un inconveniente eléctrico que dejó sin luz a toda la zona. El funcionario amagó con faltar, pero finalmente asistió horas después de iniciado el corte de tránsito. Allí informó que recién en una semana se podría restablecer el servicio.

Los vecinos de la zona de El Faro llevan cinco días sin luz por la falla de un transformador. Al ver que sus reclamos hacia la Municipalidad para solucionar el problema no surgían efecto, tomaron la decisión de cortar el camino que une el Kilómetro 8 con Caleta Córdova para visibilizar su situación.

Pudieron saber que Gustavo Fita, secretario de Gabinete, acudiría al lugar para dar soluciones en representación del Municipio de Comodoro. Aunque en un momento dado, el funcionario amagó con no hacerse presente, según describió una vecina a Comodoro24.

“Fita nos dijo que en media hora llegaba para darnos una solución y ahora nos está diciendo que no va a venir, entonces a qué estamos jugando” manifestó en ese entonces la mujer.

Finalmente, Fita sí llegó al lugar de la manifestación en medio de un clima tenso por el tiempo de espera de los vecinos, pero no hizo más que deslindar al Municipio de responsabilidades, y anunció que el trabajo para recomponer la energía eléctrica en el sector demoraría varios días.

Ante el pedido de los vecinos para que se cambie rápidamente el transformador dañado, el secretario de Gabinete del gobierno de Luque anticipó al aire de El Comodorense Radio que “un transformador más grande es mucho más caro, no vale 10 pesos. Cuando se haga la obra hay que realizar una planificación y esto durará entre 5 y 7 días”.

La vecina que tomó la palabra ante el medio Comodoro24 pedía desesperadamente que “nos den una solución” para recuperar la luz, describiendo que en el sector son 160 familias “donde hay 66 niños de los cuales 10 tienen discapacidades”, remarcando la importancia de contar con ese servicio.

No tenemos agua, no tenemos luz y no tenemos gas. Duele que nos digan estas cosas y nos tengan así, porque nuestros hijos la pasan mal. Exigimos nuestros derechos, ¿tan difícil es?”, cerró indignada la mujer.

Compartí esta noticia