“El gobierno de Das Neves funciona mal y anda flojito de papeles”, sostuvo Acevedo

Es sabido que una de los clichés utilizados con el fin de vender un auto en dudosas condiciones es “funciona bien, pero está flojito de papeles”. Trazando un analogía con estos vendedores inescrupulosos, el precandidato…

jueves 04/08/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

Es sabido que una de los clichés utilizados con el fin de vender un auto en dudosas condiciones es “funciona bien, pero está flojito de papeles”. Trazando un analogía con estos vendedores inescrupulosos, el precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Unidad Sur, disparó contra el gobierno provincial. “El gobernador Das Neves está haciendo todo mal. Ha desarrollado una política integral que ha perjudicado muchísimo a la sociedad chubutense y durante estos últimos meses se ha esforzado en tratar de que las consecuencias se hagan manifiestas después de octubre, una vez pasadas las elecciones nacionales”.

Agregó irónicamente que “si su gobierno fuera un auto, habría que decir que funciona mal y que encima anda flojito de papeles. Podemos dar varios ejemplos ilustrativos. Hemos denunciado en numerosas ocasiones que los contratos de renegociación con Pan American Energy no resisten el mínimo examen legal. Son abusivos. Das Neves vendió a sus amigos por 200 millones de dólares un yacimiento que vale alrededor de 40.000 millones de dólares”.

Según Acevedo, “ha negociado también el subsuelo de la provincia, se lo ha prometido a las empresas mineras que ya están instaladas en la docena de yacimientos que han comenzado las tareas de exploración y propaganda, con la esperanza de que su socio -Das Neves- logre derogar la Ley 5.001, que prohíbe la explotación a cielo abierto”.

Tuvo palabras sobre las denuncias de ventas de terrenos públicos en la Cordillera: “lamentablemente, una noticia así no puede sorprendernos. Es hora de que los funcionarios que roban, vayan presos. La justicia debe ser más dura con un funcionario público que con un ciudadano común, porque quien roba al Estado le roba a todos”.

Asimismo, el referente de Proyecto Sur agregó que “ahora son cada vez más conocidos los oscuros negociados de Das Neves, pero hay que tener en cuenta que, si pudo hacer esto, fue porque contó con apoyo desde el partido justicialista y también desde el partido radical. Hay muchos cómplices que hoy lo miran hundirse y sonríen en un cartel de campaña, como si no tuvieran nada que ver”.

Acevedo finalizó diciendo: “es necesario hacer un replanteo de la política, apoyar a las fuerzas alternativas, que pretenden oxigenar y transparentar la función pública. Los partidos tradicionales son estructuras viciadas y los vivos de turno las aprovechan para buscar su beneficio personal. Por este motivo, apoyamos la candidatura presidencial de Alcira Argumedo. Hay que construir un futuro mejor”.

Compartí esta noticia