La petrolera argentina sale hoy al mercado de capitales para intentar ubicar 4.500 millones de pesos. Estará apuntado a los grandes inversores. Hay optimismo tras eléxito logrado la semana pasada entre el público minorista.
YPF buscará a partir de hoy colocar deuda por hasta 4.500 millones de pesos en el mercado de capitales, lo que representa la oferta más agresiva desde que retomó y amplió su programa global de emisiones tras la expropiación a la española Repsol.
La compañía abrirá hasta el martes la suscripción de Obligaciones Negociables (ON) Clase XIII, a 72 meses, en pesos y a tasa variable, por hasta 4.500 millones de pesosmenos el valor nominal de las clase X que se emitan.
La compañía finalizaría de ese modo el año con 10.260 millones de pesos emitidos en ocho clases de ON desde el 12 de septiembre, a tasas de interés cercanas al 20 por ciento anual.
La petrolera presidida por Miguel Galuccio, cuyo 51% fue expropiado a Repsol en mayo último, tiene previsto utilizar los fondos para iniciar su ambicioso plan de inversiones entre 2013 y 2017, por más de 37.000 millones de dólares y que supone la creación de 10.000 empleos.
A diferencia de la semana pasada, esta colocación de deuda estará apuntada a grandes inversores. Días atrás, cuando colocó 150 millones de pesos en ON Clase XII a un año, la oferta estaba destinada al público minorista.