Volverán las ventas en «La Saladita» a partir del sábado 13 de Junio

Una feriante de “La Saladita”, Ruth Torres, confirmó esta tarde que se llevara a cabo una reapertura en el lugar a partir del sábado 13 de junio. “Nosotros ya veníamos  trabajando en esto desde que …

viernes 05/06/2020 - 21:07
Compartí esta noticia

Una feriante de “La Saladita”, Ruth Torres, confirmó esta tarde que se llevara a cabo una reapertura en el lugar a partir del sábado 13 de junio.

“Nosotros ya veníamos  trabajando en esto desde que  se inicio la pandemia,  los trabajos los llevamos adelante con la Municipalidad, para poder confeccionar el protocolo con los demás  feriantes”, informo Torres en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.

Asimismo comentó que en el día de ayer se reunieron  con gente del municipio para que les confirmen a partir de que día podían volver a trabajar en los stand de ventas “será a partir del sábado 13. Nosotros presentamos el protocolo dos semanas atrás”.

La modalidad de trabajo en el lugar “será con la misma cantidad  de feriantes, pero le pedimos al municipio que también se permitan las ferias en las escuelas y en los gimnasios, con el protocolo de sanidad,  para que no se aglomere  tanta gente en La Saladita”.

Comentó que en La Saladita hay cerca de 400 feriantes, distribuidos en  cinco espacios entre plazas, bulevares y  rotondas “la gente que vendía sobre vereda también se tomará en cuenta para esta reapertura, pero lo que no quiere el Municipio  es que trabajen los vendedores de verduras, por la manipulación  de alimentos y por una cuestión de salubridad”.

Respecto a las medidas de seguridad que implementaran  expresó “debemos usar guantes, barbijos, alcohol en gel o liquido”

Los horarios de atención será el mismo de siempre, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas “pero todos los feriantes deben dar el mensaje a la gente  de que no se puede estar mucho  tiempo en el lugar, y los carros de comida solamente trabajarán con pedidos”.

«Como parte del protocolo los stand deben poner  lonas y telas, todo lo que impida el contacto el vendedor de al lado, y debe haber un vendedor por cada  puesto».

Aclaró que las ventas no se pueden hacer durante la semana,  y que hay vendedores de verduras que si lo hacen, a pesar de no contar con el permiso para hacerlo “hacen quedar mal  a la feria al tomar  esa decisión, los días de venta permitidos son los sábados y domingos”.

Por ultimo se refirió a conflictos con los vecinos del lugar respecto a quejas que hubo respecto a la basura que quedaba en el lugar “nosotros siempre contratamos los contenedores para tirar la basura, le gente tiene que ser un poco más amigable, y denigran a las personas que están tratando de salir adelante, de llevar el alimento a su casa”.

Compartí esta noticia