Fue en horas de la mañana de este jueves cuando el sindicato de Camioneros instaló sus camiones sobre la calle Rawson y Pellegrini.
Al igual que en otros sectores de la región, la protesta se debía a los despidos que produjo el correo privado Correo Sur, debido a que la empresa gasífera dio por terminado su vínculo comercial con el mencionado correo y no renovó el contrato, por lo que la empresa de correo dejó sin trabajo a 200 personas.
La protesta se convirtió en una batalla campal cuando se enfrentaron con piedras y distintos objetos contundentes contra personal policial y de GEOP quienes respondieron con balas de goma.
Todo se hizo caos sobre la Calle A.P Bell entre 9 de julio y 25 de Mayo cuando comenzaron las agresiones, los peatones corrían para cubrirse de las piedras y balas de goma. Los comerciantes cerraron inmediatamente sus comercios.
Al momento, siete son los heridos del gremio camioneros con balas de goma, en tanto que no hay efectivos que hayan resultado lastimados.
Conferencia de prensa
El grupo de manifestantes nucleados en el gremio se enfrentó a piedrazos contra la policía y ésta respondió reprimiendo con balas de goma. Protestaban por el despido de trabajadores.
A las 14 hs. la central del gremio que opera en Comodoro Rivadavia brindará una conferencia de prensa por lo sucedido. También se confirmó que a las 15 habrá paro en toda la provincia.
Los trabajadores se encontraban acampando desde anoche frente a las instalaciones de Camuzzi Gas del Sur reclamando por el despido de trabajadores en toda la Patagonia.
Foto: El Chubut