Violencia de género: personal policial se capacita constantemente para socorrer a las víctimas

El caso de la mujer que se comunicó con una amiga de Jujuy, para solicitar ayuda a raíz de que su pareja la estaba golpeando salvajemente, puso en evidencia el rápido accionar de la Policía en casos de violencia de género. El comisario Ricardo Esposito, jefe de la Seccional Quinta, celebró el trabajo en conjunto de los oficiales para auxiliar a la víctima.

martes 30/05/2023 - 10:03
Compartí esta noticia

En el día de ayer, se dio conocer el caso de una mujer que estaba siendo golpeada violentamente por su pareja. Milagrosamente, la víctima logró comunicarse con una amiga de Jujuy quien dio aviso a personal de la Seccional Segunda quien rápidamente se lo informó a la Seccional Quinta.

El Comisario Esposito, jefe de la Seccional Quinta, sostuvo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó “por suerte personal policial, de la Seccional Segunda dio inmediatamente la información correctamente, y acudieron de forma inmediata pudiendo evitar un caso mayor. Porque en esos casos, puede pasar a mayores”.

Por otro lado, sobre si los oficiales intervienen en muchos casos de este tipo, indicó que “es habitual la violencia en el seno familiar”.

“Y el personal policial está constantemente capacitándose, recibiendo charlas de la Comisaria de La Mujer para poder brindar un mejor servicio y actuar de manera inmediata en estos casos, porque estamos priorizando la vida humana, de una femenina en este caso y no podemos demorar, tenemos que actuar lo antes posible”, concluyó.

Su pareja la estaba golpeando y logró comunicarse con una amiga de Jujuy para solicitar ayuda

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 05:30 horas. Según se pudo saber, personal policial de la Seccional Segunda se comunicó con Seccional Quinta para informar que una mujer de la provincia de Jujuy, alertaba que una amiga que residía en la ciudad la llamó porque su pareja la estaba agrediendo violentamente.

De esta manera, los oficiales se acercaron al domicilio ubicado en el barrio Abel Amaya, y al tocar la puerta, fueron recibidos de manera hostil por parte de un hombre. Desde el interior de la vivienda, sale una mujer, la cual presenta lesiones visibles en el rostro, refiriendo que su pareja la había agredido, arrojándola hacia el suelo y pegándole puntapiés en varias partes del cuerpo, enfocándose en la cabeza y rostro.

De esta manera, dado que la mujer indicó que iba a realizar la denuncia penal, se procede a la aprehensión del hombre, el cual quedó alojado en la dependencia policial. La victima, fue trasladada a la Comisaria de la Mujer a fin de radicar la denuncia.

Compartí esta noticia