Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la avenida Estados Unidos 1245- El fuego consumió gran parte de la estructura de la casa y dejó a dos perros heridos, que fueron salvados por un vecino que arriesgó su vida para entrar al lugar.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 20.12, cuando recibieron un llamado que alertaba sobre el incendio. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que las llamas habían tomado la mayor parte de la vivienda y que había una gran cantidad de humo.
En la puerta de la casa, se encontraba un vecino que relató que al ver el fuego y escuchar los ladridos de los perros, decidió patear la puerta principal para poder ingresar y rescatar a los animales. El hombre sufrió algunas quemaduras leves y fue asistido por una ambulancia.
Los perros, de raza labrador, fueron trasladados a una veterinaria cercana, donde se les brindó atención médica. Uno de ellos se encontraba inconsciente y con signos de asfixia, mientras que el otro presentaba heridas en las patas y el lomo.
Momentos después, se hizo presente en el lugar la dueña de la casa quien dijo desconocer el motivo del incendio, pero que sospechaba que los perros podrían haberlo causado accidentalmente mientras jugaban. La propietaria afirmó que había salido a hacer unas compras y que dejó a los perros solos en la casa.
La policía inició una investigación para determinar las causas del incendio, que podría haberse originado por un cortocircuito o por algún elemento inflamable que los perros habrían mordido o arrastrado. La casa quedó totalmente inhabitable y se estima que las pérdidas materiales son millonarias.
El vecino que salvó a los perros fue elogiado por su acto de valentía y solidaridad, y recibió el agradecimiento de la dueña de la casa y de los demás vecinos.