Julio Gutiérrez, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de ese rubro, hizo referencia a la toma de la playa de combustible de la ex estatal.
Afirmó en declaraciones radiales que en el transcurso de la mañana se produciría una asamblea en la puerta de la planta de despacho de combustible de YPF en Kilómetro 3, por lo que se cortará el despacho para la ciudad por tiempo indeterminado.
Expresó que a los trabajadores de seguridad se les cobró alrededor de $7.000 por impuestos a las ganancias, con lo cual no están conformes.
Asimismo, sostuvo que también están solicitando un bono de $2.500. Además, dejo en claro que la medida puede ser por un par de horas o por varios días.
Los trabajadores están solicitando tanto a las operadoras como a las empresas de seguridad un trato igualitario en materia salarial y beneficios.
Gutiérrez indicó que pierden más de un sueldo por año por el impuesto a la ganancia y esperan que las operadoras se pongan a la altura de las circunstancias porque si no habría medidas de fuerza “interesantes”.
Expresó que está bloqueada la salida y entrada a la planta, pero que las estaciones están abastecidas porque habrían permitido la primera salida de camiones para abastecer a las estaciones de la región.