Vidal le bajó el copete a Macri: «En Juntos por el Cambio no hay jefes»

En línea con el desafío que se propuso de hacer un aporte para cerrar la grieta en un momento crítico de la Argentina, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, cruzó una vez más a los duros…

domingo 06/06/2021 - 14:22
Compartí esta noticia

En línea con el desafío que se propuso de hacer un aporte para cerrar la grieta en un momento crítico de la Argentina, la exgobernadora, María Eugenia Vidal, cruzó una vez más a los duros de Juntos por el Cambio.

«Yo siento que soy y he sido fiel a lo que he sido siempre: promuevo más el diálogo que la confrontación. La Argentina tiene problemas estructurales muy profundos y estoy convencida que los problemas son tan graves que nadie los va a poder resolver solo, según publica Urgente24.

Además, escucho en la gente de que hay cierto hartazgo de las peleas en política. Cada vez que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos discuten, la sensación de la gente es que no los estamos cuidando y pensando en ellos sino en nosotros.

Y muchas veces digo que el peligro no es la brecha entre JxC y el FDT sino entre la política y la gente», arrancó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, muy crítica contra la postura de los duros de Juntos por el Cambio.

Desde Radio 10, la opositora le habló directamente al expresidente Mauricio Macri y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: «Hay mucha gente que en este momento tiene a un familiar en terapia intensiva; hay mucha gente que todavía está llorando la pérdida de un ser querido; hay mucha gente que se quedó sin trabajo. A partir del cierre de listas, empezará la campaña, pero hoy no estamos en campaña y yo siento que mi responsabilidad no es hablar de candidaturas. La gente busca que estemos cerca, que los entendamos y que busquemos medidas que sean buenas para la pandemia».

Entonces, remató: «En Juntos por el Cambio, en general, no hay jefaturas. Hay varios liderazgos, entre ellos el del expresidente, sin dudas. Pero no hay jefes.

Mauricio cree que lo mejor es que sea candidata en Provincia Escucho a todos los miembros del partido pero la decisión la voy a tomar en función de lo que crea mejor para la gente, para el espacio y para mí».

Luego, agregó: «Creo que hay sectores moderados en ambas fuerzas. De hecho, el 2019 es una gran muestra de eso: cuando Cristina decide ponerse en segundo lugar para poner en el primero a un candidato más moderado, está reconociendo que su propia fuerza no vota solamente a las posiciones más duras. Entonces, yo creo que la Argentina está yendo hacia ese lugar, hacia un lugar más moderado. No es el más ruidoso pero sí es el mayoritario.

Tal vez, hoy no esté expresando eso, pero creo que como candidato el presidente expresó eso. En esta elección creo que va a pasar lo mismo.

Y otra cosa: que una esté dispuesta a dialogar, no quiere decir que se convierta en el otro».

Y elogió a ministros del presidente Alberto Fernández e integrantes del Frente de Todos que eligen la moderación: «El propio Sergio Massa representa eso (la moderación). Tuvimos muchos buenos acuerdos de cara a la gente cuando yo era gobernadora.

Quiero recordar al ministro Mario Meoni, que hoy ya no está pero sentía un aprecio personal. Trabajamos muy bien. Gabriel Katopodis es otro ejemplo. Daniel Arroyo es un ministro con el que nos conocemos hace muchos años trabajando en lo social».

Compartí esta noticia