Viaje a la cordillera, la costa o las cataratas: ¿cuánto cuesta un pasaje de última hora?

Los valores son considerablemente más altos que los de los boletos sacados con anticipación, pero aún hay algunas ofertas y asientos disponibles

sábado 07/01/2023 - 21:00
Compartí esta noticia

La temporada de verano está a pleno y miles de argentinos viajan por todo el país para poder despejarse y alejarse de la tensión de todo el año, publicó Infobae.

En el medio están los indecisos, los que dejan todo para última hora y los que, por un motivo u otro, podrán tomarse unas vacaciones que hasta hace poco eran impensadas. Para todos ellos aún hay pasajes disponibles en micro y en avión a todos los destinos del interior del país. Eso sí, en algunos casos tendrán que pagar bastante más que si hubieran sacado los tickets con anticipación.

Los pasajes de último momento a la costa cuestan desde $7.300.

Los boletos de micro

Viajar en colectivo es casi siempre la opción más económica, pero aún así habrá que pagar bastante para viajar en plena temporada. Para analizar los precios de mercado, Infobae relevó los valores que se deberían pagar, solo por pasaje de ida, viajando el 15 de enero, justo para el cambio de quincena.

En ese contexto, quienes ingresen hoy mismo a reservar su pasaje para el domingo de la próxima semana, deberán pagar como mínimo $7.650 por persona (semicama) para viajar a Mar del Plata, saliendo desde Retiro. Los servicios con cama ascienden a $8.550 por persona.

Lois demás destinos de la costa tienen valores similares. Los precios “semicama” son de $7.300 para Pinamar, de $7.750 para Villa Gesell y de $8.350 para Miramar, siempre hablando de los boletos “solo ida” para una persona y en micros que salen de Retiro el 15 de este mes. Los precios con servicio de “cama” son de $8.450, $8.950 y $9.650 respectivamente.

Ahora bien, quienes estén pensando en salir de Buenos Aires e ir a visitar otros puntos turísticos del país, tienen incontables opciones, pero también más caras. Entre los principales destinos, uno de los más económicos es Carlos Paz (Córdoba). Para llegar a esa ciudad se deben abonar como mínimo $10.700 (semicama).

Las Cataratas del Iguazú son siempre uno de los destinos más elegidos por argentinos y turistas extranjeros

Los interesados en recorrer las bodegas y pasar unos días en la montaña, pueden viajar a Mendoza pagando desde $13.630 por boleto. En tanto, los amantes de las Cataratas del Iguazú pueden tomar un micro el próximo 15 de enero por $17.500.

Los destinos más alejados, Salta Bariloche, tienen el mismo valor mínimo de $21.500 por persona, con servicio semicama.

A los boletos, por supuesto, hay que sumarle el costo del alojamiento, que se puede conseguir más barato -si la ocupación hotelera fue menor a la esperada- o más caro, si hay mucha demanda de última hora.

Los pasajes aéreos

Aquellos turistas de última hora que estén pensando más en “llegar rápido” que en “pagar barato”, pueden encontrar algunas opciones disponibles de pasajes aéreos. De acuerdo a los precios informados por las empresas y por las páginas de comparación de valores, como Despegar Turismocity, el boleto de avión más barato para viajar de Aeroparque a Mar del Plata el 15 de enero le pertenece a Aerolíneas Argentinas y cuesta $19.441 (solo ida).

Claro está, que si el destino final no es Mar del Plata, sino otra de las ciudades costeras, luego se le deberá sumar el viaje en colectivo a esos sitios, que no cuentan con aeropuerto propio.

Tampoco hay vuelos directos a Carlos Paz, pero los pasajes aéreos a Córdoba Capital cuestan $15.218 con Flybondi, teniendo en cuenta el costo de agregar un equipaje en bodega. La misma empresa es la opción más económica para los turistas que quieran viajar a Misiones ($26.879) o Bariloche ($24.140).

Por su parte, los pasajes más baratos a Mendoza en la fecha tomada como parámetro son de Aerolíneas Argentinas ($20.434), al igual que los boletos a Salta ($17.070).

Compartí esta noticia