La División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia llevó adelante este viernes 25 de abril tres allanamientos en los barrios San Cayetano y Ceferino Namuncurá, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional 23.737.
Los operativos comenzaron alrededor de las 15:30 y fueron ordenados por el Juzgado Federal de Garantías, con intervención del Ministerio Público Fiscal. La investigación se inició a partir de tareas realizadas por la propia División, que detectó movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes al menudeo.
A partir de estos indicios, se concretaron las diligencias que incluyeron también la requisa de dos vehículos. Como resultado, se secuestraron 50 envoltorios de marihuana listos para la venta, tres balanzas digitales, 220 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y documentación vinculada a la actividad ilícita, entre otros elementos relevantes para la causa.
En el marco del procedimiento, un hombre de 56 años quedó detenido y alojado en la Alcaidía Policial, a la espera de la audiencia de control. En tanto, otro sujeto de 40 años fue imputado, aunque permanecerá en libertad mientras avanza la investigación.
Del operativo participaron además efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.
