Vecinos denuncian que fueron estafados por una carpintería y exigen respuestas

Esta mañana un grupo de vecinos se presentó en el local ubicado en calle Sargento Cabral y La Pampa, para reclamar el dinero que habían abonado por productos que nunca fueron entregados. En este sentido, denunciaron que el hombre encargado del comercio les tomaba una seña y desaparecía.

miércoles 14/02/2024 - 11:17
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Aní, una de las damnificadas, comentó: “Con mi esposo compramos una ventana, entregamos 64 mil pesos y falta pagar 27.590 mil pesos. Y el tipo, desde el 26 de octubre del 2023 hasta el día de la fecha que no da respuesta, no nos entregó nada. Y así, hay un montón de gente, más de 30 personas”.

El tipo viene un ratito, pero cuando ve que hay gente se va o no baja. Viene la hermana, que también está acá pero tampoco nos atiende. Yo no hice la denuncia porque tengo el monto que me falta, pero justamente hablaba con quien les alquila el local, y también nos decía que no le pudo cobrar, que también se esta escondiendo”, agregó.

En tanto, el propietario del local señaló: “No cumple, no solo conmigo sino con toda la gente. Veo acá hace rato que le vienen a reclamar y no hay caso. Yo lo llamo y me miente, me dice cualquier cosa”.

Hace tres años que le estoy alquilando. Yo no sé que actitud tomará, pero yo no quiero alquilarle más. Aunque me pague lo que me debe, lo que quiero es que se vaya”, añadió.

En este sentido, reiteró: “No me interesa lo que me debe porque lamentablemente en nuestro país pasa a ser ridículo para el que alquila. Al inquilino de hecho le cuesta alquilar, pero si vos alquilaste hace tres años con un valor fijo, ahora es nada prácticamente”.

Otro de los damnificados explicó que “en el mes de abril y mayo del año pasado compré 10 aberturas y hasta el día de hoy no me entregaron nada. Me tienen a las vueltas”.

“La excusa que ponen es que aumentaron los materiales. El aluminio es precio dólar, el vidrio también, pero no tuvieron un manejo empresarial porque tendrían que haber llamado a los clientes y decir mire, acá pasó esto, devolver el dinero o poner otro precio. Uno tiene voluntad de pagar porque necesita las ventanas y las puertas, pero lo que han hecho fue esconderse”, expresó.

Finalmente, por las aberturas, comentó que “en total aboné 450 mil pesos. Y ahora con ese dinero no compro ni una ventana. Así que no sé que vamos a hacer”.

Compartí esta noticia