Vecinos del San Cayetano reclaman mensuras de gas

Vecinos del barrio San Cayetano se manifestarán esta tarde para exigir la red de gas, luego de esperar más de 15 años sin el suministro afectando alrededor de 50 familias. «Los costos para calefaccionar a nuestras familias son altísimos», manifestó Alejandra, vecina damnificada.

jueves 22/06/2023 - 11:09
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “nosotros estamos hace más de 15 años acá, estas dos manzanas están entregadas desde el 2014, todo tiene resolución, pagamos derecho de ocupante, pagamos todo y todavía seguimos con la traba de la mensura que es lo que nos pide Camuzzi para continuar con los tramites del gas”.

Sobre el tema, señaló que un “agrimensor hizo el plano varias veces, primero teníamos una traba que era un caño cloacal que pasaba por la manzana, se pidió y se realizó el desvío. Ahora ese plano se volvió a hacer y el agrimensor lo presentó”.

Pero hasta el momento, “sigue trabado en la Municipalidad, archivado en algún lugar, porque ahora sé que también hay un caño pluvial”, indicó.

“Si el caño pluvial pasa por acá, pasa también por la estación de servicio que va a estar acá a una cuadra. Entonces para nosotros es pura palabrería y vueltas que nos tienen hace años, y los que tenemos falta de gas somos nosotros, los niños, las familias y las personas con discapacidad que viven en esta manzana”, puntualizó.

Detalladamente, la vecina dijo que para conseguir esos terrenos se anotaron en un loteo de tierras “que se iba a hacer cuando se hacia el 70/30 en la gestión de Martín Buzzi, estábamos en un listado. En ese momento eso se desmadro, esos terrenos que nos correspondían fueron tomados por partidos sociales”.

“Nosotros hemos conseguimos luz y cloaca, pero el gas sigue siendo una traba importante, y hoy por hoy los costos para calefaccionar a nuestras familias es altísimo”.

Cerca de 50 familias se ven afectadas por la falta de gas

Ante esta situación, los vecinos deben calefaccionarse con leña, garrafas o salamandras, con todos los peligros que implican. Además, Alejandra puntualizó sobre la dificultad de esta situación: “Es difícil conseguir leña”.

“Y así como las vecinales tendrían que entregar leña a los que necesitan, la vecinal del San Cayetano siempre nos excluyó de su barrio, cuando se lo planteamos a Maximiliano López, dijo que la vecinal no pide leña porque supuestamente no necesita su gente, y acá hay dos manzanas que están sin gas”, cerró.

Debido a esta problemática, los vecinos decidieron cortar este jueves las calles Polonia y 10 de Noviembre, a las cinco de la tarde para reclamar la regularización del gas.

Compartí esta noticia