Vecinos del Juan XXIII continúan sufriendo las secuelas del temporal: «Hay zonas que siguen afectadas pero nadie nos da soluciones”

El vecinalista Carlos Estevao habló sobre el aniversario del barrio, las secuelas del temporal del 2017 y la colaboración constante con sus vecinos.

jueves 20/07/2023 - 11:55
Compartí esta noticia

En comunicación con FM La Petrolera 89.3 MHz, Estevao comentó: “El 23 de julio festejamos el aniversario del barrio y la formación de la Asociación Vecinal. Nuestra actividad va a ser corta, pero arrancamos 10:30 con el izamiento del pabellón y después nos trasladamos a la vecinal” y agregó: “Están invitadas autoridades, los vecinos. Vamos a hacer reconocimientos a distintos vecinos que realizan distintas actividades”.

El vecinalista también habló sobre la plaza del barrio: “A través de un proyecto de cultura de la municipalidad, los chicos han formado varios murales en la pared que nos divide la iglesia y el gimnasio Juan XXIII con la plaza. Es un lugar que nos ha dado cierto atractivo y nos suma a tener un espacio más entretenido y mucho más cuidado” y continuó: “La plaza es un centro de varios barrios, no solo Juan XXIII. Los fines de semana es impresionante la cantidad de gente que hay”.

Sobre las secuelas del temporal del 2017 que se ven en el barrio, Estevao contó: “Tenemos muchos problemas, los que se ven y los que no se ven. No hace falta hablar mucho porque el que vive en el barrio y tiene los inconvenientes de servicios lo está viviendo” y sumó: “El barrio lo podemos dividir en 2 zonas, una zona alta que está ordenada y no fue afectada en el temporal, y la zona baja que es desde la Avenida Roca a Congreso que está afectada, sigue afectada y no se dan las soluciones”.

En este sentido continuó: “Si bien hay un proyecto pluvial que mejoraría la situación del barrio, si no se terminan obras primarias el barrio va a seguir con algunos inconvenientes” y agregó: “Es importante rescatar que se logró tener una válvula reguladora de agua y barro en el reservorio número 4, creemos que es fundamental para que el barrio no se inunde”.

Sobre la colaboración con los vecinos, el vecinalista comentó: “Venimos desde el 2020, que fue lo más fuerte que vivimos, atendiendo a muchos a través de la línea electrónica, alrededor de 49 familias. Siempre hemos mantenido las puertas abiertas para que los vecinos se acerquen” y concluyó: “Hoy tenemos una variedad interesante (refiriendo a ofertas de contención), desde salida laboral hasta capacitación, y deportes para distintas edades”

Compartí esta noticia