Vecinos del barrio San Martin hace 10 días que están sin agua: «Tenemos que ir a buscar agua en bidones de 8 litros y bañarnos a la antigua»

Isaac Uribe, un vecino del barrio, comentó la situación que se vive luego de la rotura del acueducto. En consecuencia a que la red de agua no circula por la zona, detalló que los vecinos han «pinchado caños y sacado mangueras clandestinamente”.

viernes 01/12/2023 - 11:51
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “La zona alta del San Martín no tiene agua de red de calidad. Tenemos una red vieja de YPF que cada tanto se corta y por eso ahora estamos hace 10 días sin agua”.

“Cuando fui a hacer el reclamo a la SCPL hace un tiempo atrás, nos dijeron que la red de agua llega a tres cuadras más abajo de donde vivimos nosotros, y el San Martín es uno de los barrios más viejos que hay. Lamentablemente nosotros estamos pagando pero no tenemos agua”, agregó.

Según detalló, hay dos manzanas afectadas -entre ellas esta el pasaje Miroglio, Batalla Ganso Verde y Misiones- que viven esta situación: “Hace años tenemos este problema, pero esta vez se acentúo más por la rotura del acueducto”.

“Fui a hablar con la persona encargada del barrio y dijo que iban a mandar el camión para que llenen los tanques pero no apareció, eso fue antes de ayer. Ahora llegó el agua en una de las redes, porque son varias, se nota que han pinchado caños y han sacado mangueras clandestinamente”, sostuvo.

Y comentó que “estos días anduvo el intendente -Juan Pablo Luque-, me crucé con él y hablé sobre la problemática, estaba Maximiliano López también. Así que estamos en comunicación con ellos”.

En tanto, continúa la situación sin respuesta alguna: “Con los vecinos vamos a hablar de qué podemos hacer, juntar firmas, y de alguna manera si se puede acercar algún representante de la Municipalidad que vean la situación, es complicado, es un barrio de familia”.

Finalmente, sobre la obtención del agua, dijo que “estamos yendo a buscar agua en bidones de 8 litros a la casa de los parientes, bañándonos a la antigua”.

Compartí esta noticia