Vecinos del barrio Morejón anunciaron que la obra de gas será licitada nuevamente

«Hay buenas noticias, este viernes nos reunimos con funcionarios y nos dijeron que iban a abrir una nueva licitación. Entendieron la gravísima situación que estamos pasando», expresó Mariela Ojeda, referente del barrio.

viernes 19/05/2023 - 20:30
Compartí esta noticia

En octubre del 2022, a partir de la gestión del Municipio y del intendente, Juan Pablo Luque ante la Secretaría de Energía de Nación, se aprobó la red de gas para la zona del barrio Morejón, que demandaría un plazo de 120 días una vez iniciada.

Este año, los vecinos estaban a la espera de esta obra y se enteraron que estaba anulada. Sin embargo, hubo buenas noticias y este viernes se reunieron con funcionarios quienes les aseguraron que «iban a abrir una nueva licitación».

«Hoy se acercaron al barrio el secretario Ricardo Gaitán y Maximiliano López y estuvieron hablando con nosotros y todos los vecinos. López se comprometió a abrir una licitación nueva, pensamos que iba a tardar más pero entendió la situación gravísima que estamos pasando«, expresó Mariela Ojeda, referente del barrio, en diálogo con El Comodorense Radio.

«Estamos muy contentos y nos pareció bárbaro que se hayan acercado. Ahora son 180 días que hay que esperar pero lo bueno es que va a salir en el transcurso de este año que era lo que queríamos«, indicó.

Sobre el encuentro manifestó: «Aclaramos muchas dudas y Gaitán se comprometió a otras cosas más que habíamos pedido como más garitas de colectivos, el ingreso y demás. Sin embargo, por ahora lo que queríamos era una respuesta concreta sobre esto».

«Sabemos que vamos a tener que hacerle frente a este invierno por eso vamos a empezar a trabajar para poder conseguir leña y ayudar a los vecinos que más lo necesitan. La garrafa es muy cara», enfatizó Mariela.

«Este invierno no vamos a tener gas, pero el otro sí. Son buenas noticias», concluyó.

Compartí esta noticia