Vecinos de Palazzo que tomaron tierras denuncian una total ausencia del Municipio: “Tenemos derecho a acceder a una vivienda”

Gastón Cejas, referente de vecinos de Palazzo, se refirió al tema de tierras y señaló que a pesar de que el Municipio afirmó que regularizarían la situación de los implicados, no hubo una respuesta favorable: “Este reclamo viene desde hace años y el Intendente nunca nos atendió”, expresó.

martes 19/09/2023 - 10:16
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Desde el Municipio no hay ninguna respuesta para nadie del grupo, de lo que fue la represión que sufrimos los vecinos de Palazzo”.

“En realidad, después nos pusieron un trailer para que la gente mejore su situación, y dijeron que iban a tratar que todos regularizaran siempre con la misma excusa de que había gente que no estaba con los papeles al día, y los que sí, nadie ha tenido respuesta”, indicó.

La toma de los vecinos ocurrió el 21 de marzo del corriente año, y en relación a esto sostuvo que “cuando se acercaron a lugar nos pidieron que para el día martes -25 de marzo, día de la represión-, nos juntáramos y que hiciéramos una mesa para trabajar con la problemática y con la gente que teníamos”, agregó.

Pero, “se ve que se arrepintieron y pasó lo del desalojo que fue totalmente ilegal e inconstitucional, y no sabemos hasta el día de la fecha quién autorizó, quién firmó, no tuvimos tampoco respuesta del Intendente, ni una reunión, entonces quedamos a la deriva y con la misma incertidumbre”.

Siguiendo esta línea afirmó que alrededor de 130 familias esperaban un terreno, superando esa cifra en la toma de Palazzo donde fueron más de 200 familias del barrio, sumando individuos de otros lados.

En relación a avances, confirmó que “en el día de ayer me comuniqué con el señor Sampaoli y me dijo que estaban terminando de planificar. Todavía siguen con eso, no hay una respuesta concreta. Y vuelvo a remarcar, ni una sola persona del grupo ha tenido un acercamiento por parte de Tierras”.

“Lo que sí sabemos es que nosotros no vamos a bajarnos de esta lucha, es un derecho que tenemos. No queremos que nos regalen nada, entendemos que esto hay que pagarlo”, señaló.

Y continuó: “La gente esta dispuesta a afrontar lo que es construir una vivienda como sea, porque se trata de superarte, y este reclamo que nosotros iniciamos es desde hace años, tenemos notas enviadas a todos lados, nunca nos atendió el Intendente por más que lo cruzáramos en actos o inauguraciones, siempre respetuosos, no somos un grupo violento”.

Finalmente, sostuvo que “por el momento estamos planificando ir por medidas, porque no somos un grupo que toma estas decisiones a la ligera. Estamos abiertos al dialogo, siempre estamos para sentarnos para llegar a un acuerdo a la mejor solución a los vecinos, pero si seguimos con la ausencia del gobierno Municipal, tendremos que visibilizar con nuestro reclamo que nos parece bastante correcto y lógico”.

Compartí esta noticia