Vecinos de Fracción 14 y 15 reclamaron frente al municipio por obras paralizadas

Los vecinos del barrio Fracción 14 y 15 se han reunido hoy frente a la Intendencia Municipal, exigiendo una respuesta por la paralización de las obras de cloacas que afectan a las familias del barrio.

viernes 03/05/2024 - 11:03
Compartí esta noticia

En una entrevista con FM La Petrolera, Viviana Nahuel, una residente del barrio Fracción 14, expresó la necesidad imperante de reunirse con las autoridades municipales para abordar la paralización de las obras de cloacas que afectan a más de 1800 familias en la zona.

«Necesitamos reclamar porque necesitábamos juntarnos con el señor intendente, con Othar. Hemos entregado nota de que él entró a la intendencia. No hemos tenido respuesta porque se paró la obra de fracción 14 y 15, la de la cloaca. Así que estamos queriendo reunirnos con él por el tema de la cloaca», destacó Nahuel durante la conversación radial.

La preocupación de los residentes se fundamenta en la falta de avance en las obras, a pesar de que la empresa responsable sigue presente en el lugar. «La empresa todavía sigue ahí, supuestamente lo que nos han informado de obras públicas, que él va a terminar el anexo 400, va a terminar ahí y ahí quedan paradas las obras», explicó Nahuel.

La falta de pago por parte del Banco BIP Internacional a Nación ha sido señalada como el principal motivo de la paralización de las obras. «Porque dice que supuestamente el Banco BIP internacional no ha dado la plata a Nación, no le han pagado al IPB. Por eso están las obras paradas, la empresa paró. Y dicen que hace nueve meses que no le pagan a la empresa. Esa es la respuesta que tenemos», lamentó Nahuel.

Además de las obras de cloacas, Nahuel resaltó la necesidad de otros servicios básicos en el barrio, como el suministro de gas y agua. «Hay mucha falta de todo, de todo. Está muy abandonado el barrio. Las calles, agua. Gas. Decimos que no tienen gas tampoco. Así que hay parte que no hay agua tampoco, solamente con mangueras. Y pasa la red de agua igual», expresó.

En cuanto a la respuesta por parte del municipio, Nahuel informó que han sido citados para ser recibidos por el intendente municipal. «Dicen que ahora a las diez y media nos va a recibir el señor intendente. Así que estamos esperando que nos atienda ahora a las diez y media», afirmó.

Esta situación refleja la sensación de desamparo que sienten los residentes desde el inicio de la gestión actual, sin que ningún funcionario municipal se haya acercado para abordar sus necesidades. «Totalmente desamparados. No se han acercado de que asumieron, no se han acercado a nadie en el barrio. Así que por eso estamos acá. Decidieron los vecinos venir para acá y nosotros estamos acompañando a los vecinos, que somos los referentes», concluyó Nahuel.

El llamado de atención de los residentes de Fracción 14 destaca la urgencia de soluciones concretas por parte de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida en el barrio.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia