Vecinalistas de zona sur se reunieron con directivos de la SCPL

Esta tarde se llevó adelante un encuentro entre referentes de las Asociaciones Vecinales de la zona sur de la ciudad y directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Durante el mismo, se plantearon las…

lunes 26/01/2015 - 18:30
Compartí esta noticia

Vecinalistas SCPL RECUADROEsta tarde se llevó adelante un encuentro entre referentes de las Asociaciones Vecinales de la zona sur de la ciudad y directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Durante el mismo, se plantearon las problemáticas relacionadas con los diferentes servicios que brinda la mencionada entidad.

En ese marco, la reunión se efectuó por iniciativa del Municipio con el objetivo de trabajar en conjunto con vecinalistas y la SCPL, para encontrar soluciones a los problemas vinculados al servicio eléctrico, distribución de agua y cloacas en diversos sectores de la ciudad. Cabe recordar que, el pasado viernes se desarrolló un encuentro similar con representantes de zona norte.

Al respecto, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, manifestó que “el vecinalista busca respuestas, por lo que el hecho de organizar este tipo de reuniones y que la Municipalidad interceda ante la SCPL para trabajar mancomunadamente es importante, porque ellos son quienes reciben los reclamos por parte de los vecinos”.

En esa misma línea, agregó que “lo sustancial es abrir un canal de diálogo cada vez más fluido y más directo del vecinalista con la Cooperativa, que es lo que se está logrando con este tipo de encuentros”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre, Albino Ganga, comentó que “la reunión fue muy positiva, veo a la SCPL con buenas intenciones. El vecinalista es el que conoce los problemas cada sector y tiene que estar presente para lograr soluciones, por lo que esta iniciativa del Municipio es muy buena”.

En referencia a lo expuesto en el encuentro, Ganga indicó que “nosotros les planeamos acerca del convenio firmado con Provincia hace aproximadamente 10 meses por la reparación de pérdidas de agua y la colocación de nuevas cloacas en el barrio. Se programó una reunión con el Ministro de Infraestructura, Maximiliano López, para trabajar sobre la seguridad de los empleados de la SCPL que van a llevar adelante esos trabajos, tema en el que los vecinos están dispuestos a colaborar”.

En tanto, en representación de la Vecinal Bella Vista Sur, habló su presidente, Fernando Villagra, quien señaló que “se trata de una metodología de trabajo que considero satisfactoria, porque cada uno de los barrios de Comodoro Rivadavia expusieron sus problemáticas”.

“Nuestros reclamos fueron 3, uno vinculado a la provisión de agua potable en el sector Fracción XV, que hoy no tienen el servicio; la instalación de nuevos transformadores en el barrio, ya que en invierno nos calefaccionamos con electricidad y leña y las líneas se recargan, provocando cortes de energía; y el funcionamiento de las fotocéluas del alumbrado público, ya que algunos artefactos no funcionan correctamente”, detalló Villagra.

Finalmente, el referente de la Asociación Vecinal San Cayetano, Daniel Zapata, afirmó que “en lo que respecta a nuestro barrio, la reunión fue positiva, veremos los resultados cuando comience el plan de acción. Nosotros planteamos los problemas que tenemos con el sistema de cloacas y alumbrado público, además de algunas roturas, y desde la SCPL mostraron predispuestos a solucionarlos”.

“La iniciativa del Municipio es muy buena, porque es la única manera de llegar a alguna solución en concreto, trabajando en equipo. Estamos agradecidos a la Municipalidad, ya que, a través de la Coordinación de Entidades Vecinales, siempre hemos tenido respuestas positivas”, concluyó Zapata.

Compartí esta noticia