Vecina damnificada del temporal de 2017 perdió su casa en un incendio y reclama al intendente una vivienda para sus hijas

Actualmente, la familia vive en una carpa, sin condiciones básicas de habitabilidad. “Estamos parando literalmente en una carpa. Mis hijas no tienen dónde dormir. Me llevaron colchones del Desarrollo Social, pero ¿dónde los pongo si no tengo casa?”, expresó indignada.

lunes 06/10/2025 - 10:35
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera, Lucrecia Mancisidor, vecina de Restinga Alí y damnificada del temporal de 2017, relató el dramático incendio que destruyó por completo su vivienda durante la madrugada. La mujer, madre de tres niñas, exige una respuesta inmediata del intendente Othar Macharashvili para acceder a una casa que —según afirma— le corresponde dentro de un plan habitacional pendiente desde hace años.

Se me prendió fuego la casa a las seis de la mañana y perdí todo, absolutamente todo. No pude rescatar nada, me salí con lo puesto”, contó con angustia. “Fue muy feo ver a mis hijas gritando ‘mi casa, mi casa’, mientras se prendía fuego todo y su papá todavía estaba adentro”. Su pareja logró salir con vida, aunque sufrió quemaduras en la garganta y la espalda, mientras que su hija menor, de tres años, también resultó con heridas.

Mancisidor recordó que tras el temporal de 2017 fue reubicada y que su nombre figuraba en un listado de viviendas subsidiadas por Nación, de las cuales solo ocho se construyeron y quedaron inconclusas. “Mi casa tenía todos los materiales listos, pero se los robaron. En febrero del año pasado, Othar me prometió que en dos meses me hacía la vivienda y hasta hoy sigo esperando”, denunció.

La vecina explicó que el incendio se originó por la falta de gas en la vivienda precaria donde residía. “No tenía gas y me calefaccionaba con algo eléctrico. Eso fue lo que terminó prendiendo fuego lo único que tenía para mis hijas”, dijo entre lágrimas.

Finalmente, reclamó una solución urgente y concreta al intendente. “Solo pido que me dé el módulo habitacional en Restinga Alí, que es para mis hijas. Ellas necesitan su espacio, su lugar. Gracias a Dios no estamos en invierno, pero si fuera así, no sé qué haría. Mi nena tiene su pierna quemada, y no quiero que esto quede en la nada. Quiero una vivienda digna, con gas y los servicios que les corresponden”, concluyó.

La familia de Mancisidor permanece a la espera de una respuesta oficial que les permita comenzar a reconstruir su vida tras la tragedia.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia