‘Loma’ Ávila: «Vamos a tomar las riendas del Sindicato»

Jorge ‘Loma’ Ávila remarcó su desacuerdo con la dilatación de las negociaciones salariales de los Petroleros Privados de Chubut. Indicó que los trabajadores pueden cambiar esta historia y cuestionó el pase a cuarto intermedio, preguntándose…

sábado 06/10/2012 - 15:30
Compartí esta noticia

Jorge ‘Loma’ Ávila remarcó su desacuerdo con la dilatación de las negociaciones salariales de los Petroleros Privados de Chubut. Indicó que los trabajadores pueden cambiar esta historia y cuestionó el pase a cuarto intermedio, preguntándose por qué, entonces, se convocó la asamblea de hoy en el gremio.

En un acto apenas finalizo la asamblea, Ávila señaló en el Gimnasio Municipal Nº 2 de barrio Pueyrredón que van a acatar la decisión del paro, porque es de los trabajadores, de su salario y hace cuatro años que no hay una asamblea para mejorarlo. “Este aumento salarial no es de ningún dirigente gremial, es de los trabajadores”, sugirió.

Y fijo que los trabajadores saben bien la historia. “No nos tienen que venir a contar ellos cómo es todo. Deberían preocuparse por el fondo compensador de los jubilados. En defensa de nuestros salarios, no de ningún dirigente gremial, llámese Ávila o Mansilla, sigamos lo que nosotros ponemos todos los meses del bolsillo. Vamos el pueblo”, arengó.

“Siempre hemos cumplido con nuestra palabra y ayer cuando dimos vuelta esta Asamblea para pasar a un cuarto intermedio para cuando ellos quisieran, dejamos en claro una cosa: vamos a hacer lo que dicen los trabajadores, no las empresas. Cuando el secretario general dijo ahora voy al paro, se levantó la mayoría de las manos, y esa mayoría está acá y vamos a defender las familias del afiliado”, expresó Ávila.

En su discurso, agregó que tienen que defender sus salarios “porque estas operadoras nos ven como un costo social a nosotros”, y adujo que “se llevan miles de millones y lo único que queda en Comodoro son sueldos. Por eso vamos por un sueldo digno, pero que nos digan qué es. Porque por ese 25 por ciento, estos paritarios no van a la reunión. Eso no es lo que queremos. Si nos convocan para ir por el 30, ahí vamos a ir”, volvió a subrayar.

En tal sentido, dijo que van a parar por algo que realmente sea digno para el laburante. “Por eso vamos a acompañar la medida. Pongo a consideración si vamos a negociar por el 25 o por el 30. Así está esto, vamos a dejarlos que negocien tranquilos, que sigan como vinieron acá, pero que se preocupen por arreglar rápido porque no hay que jugar con la plata de los trabajadores”, sostuvo.

Ávila añadió que tampoco le van a permitir a Mansilla y sus laderos que pase otro fin de semana sin arreglarlo. “Si no está arreglado el viernes que viene, hacemos asamblea en la sede gremial de autoconvocados y nos ponemos al frente de la negociación para devolverle el sindicato al trabajador y su familia, la dignidad al trabajador petrolero”, concluyó.

Una gestión que valga la pena

“El secretario general, como siempre fue su estilo, no consultó a los trabajadores qué querían”, le dijo Ávila a El Comodorense luego de su discurso. Y agregó: “puso la moción del paro y la aprobó solamente la mitad de la asamblea, pero es el sueldo del laburante y nosotros no podemos estar en contra. Lo dijimos en toda la campaña, que vamos a defender el sueldo del laburante y estamos acá para defender al trabajador”.

‘Loma’ dijo que “ir por el 25 cuando todos firmaron por el 30, me parece un desperdicio. Vamos a ir directamente por eso, así que lo resuelvan rápido porque todavía nos deben el 23 por ciento de los adicionales de 2011. Y Mansilla pasaron 10 meses y no convocó a ningún paro de ese porcentaje”, aseguró.

Finalmente expresó que hoy busca un paro para arreglar lo mismo que los demás. “Si fuera un 27 sería otra cosa en lo salarial, pero es 25 más los adicionales y el acta dice que el 27 de octubre se deben sentar a negociar todos los adicionales, lo dice la resolución ministerial. El viernes vamos a tomar las riendas del Sindicato si no arreglan el salario, nos vamos a venir a hacer cargo”, insistió para cerrar.

Compartí esta noticia