“Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo ayer al mediodía una reunión con el referente del Sindicato de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila y aseguró que está en contacto con el gobernador Mario Das Neves….

miércoles 23/12/2015 - 10:09
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo ayer al mediodía una reunión con el referente del Sindicato de Petroleros, Jorge “Loma” Ávila y aseguró que está en contacto con el gobernador Mario Das Neves.

Linares Discurso Día Petróleo (1)

“El mensaje que vamos a mandar desde Comodoro es clarito: no vamos a permitir a ninguna operadora, caso Tecpetrol que aparentemente está amagando con bajar la actividad, ponga en vilo la situación de los trabajadores petroleros. Así que con el solo hecho de venir a amenazar que van a bajar la actividad nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

En este marco, Linares habló sobre la convocatoria que realizó el titular del gremio petrolero, Jorge Ávila, a toda la sociedad de Comodoro Rivadavia en defensa de los puestos laborales de toda la Cuenca provincial y regional, y dijo que “voy a acompañar esta movilización. Voy a estar con ellos -los petroleros-, como lo haríamos con cualquier otra situación donde se ponga en riesgo la condición laboral”.

Asimismo, Linares ratificó que “hay que hablar con dureza en estos temas porque no vamos a permitir que la crisis en la actividad petrolera genere desocupación en Comodoro”.

Con respecto a la empresa Tecpetrol, el jefe comunal remarcó que “no pueden tener en vilo a una población porque le conviene o no le conviene. Porque cuando les conviene se la llevan toda y cuando no le convienen pagamos la consecuencia todos, y esto no es así. Ni a Tecpetrol ni a ninguna operadora se lo vamos a permitir. Los comodorenses ya aprendimos y sufrimos mucho por esta actividad”.

“Las variables del ajuste no siempre pasan por el obrero. El obrero ha sufrido, ha negociado, se han bancado el impuesto a las ganancias y se han bancado un montón de situaciones, al igual que todos los trabajadores de todos los sindicatos”, aseveró.

En ese tenor, el intendente, aseguró que su diálogo es permanente y fluido con todos los gremios de la ciudad, tales como UOCRA; Camioneros; Petroleros Jerárquicos, Convencionales; la UOM, etc. “Tenemos que cuidar la actividad que beneficia no solo a la parte petrolera sino a todos los comodorenses  y la actividad comercial de la ciudad”.

“Porque nosotros dependemos muchísimo de las regalías petroleras para tener una actividad como la que tuvimos en estos últimos años. Así que en eso vamos a hacer inflexibles, hablar lo que tengamos que hablar y nos vamos a pelear con los que nos tengamos que pelear”, concluyó.

Compartí esta noticia