El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, encabezó un importante operativo de corte de conexiones clandestinas de agua potable en la zona norte de la ciudad, comprendiendo los kilómetros 12 y 14. En la ocasión, desde el área municipal se trabajó junto a personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y Policía.
Al respecto, Zúñiga indicó que “estuvimos presentes en la zona de los kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En el caso del 14, no se trata de terrenos usurpados, sino que fueron entregados como de forma legal. Sin embargo -continuó- estaban enganchados del caño de agua no solo para abastecer a una familia sino a todo un sector, lo que generaba importantes problemas de presión de agua en la comunidad que paga el servicio y lo tiene legalmente conectado”.
A raíz de las denuncias de la comunidad, el funcionario manifestó que se planificó este operativo de desconexión junto a personal de la SCPL, quienes reciben semanalmente un gran número de denuncias desde aquella zona de la ciudad.
“Acudimos con personal policial por cuestiones de seguridad, pero tenemos incluso el respaldo de los vecinalistas que también plantearon este problema. Se realizaron 3 desconexiones y una de ellas fue atrás de un vivero, donde tenían válvulas y mangueras de alta presión, que fueron decomisadas, por lo que vemos que se trata de persona idóneas que saben cómo realizar estas maniobras de instalación”, puntualizó.
Finalmente, Zúñiga adelantó que “los operativos se van a continuar, de manera firme, porque perjudican a vecinos que pagan el servicio de agua. En esta ocasión se notificó a los vecinos para que se presenten en la SCPL para realizar la solicitud de manera legal, buscando de este modo poder erradicar definitivamente este tipo de conexiones”.