Vacaciones austeras: La demanda de pasajes bajó con respecto al 2022 pero aún así la Cordillera sigue siendo un destino elegido

Con vista a las vacaciones, los comodorenses decidieron optar por pasajes terrestres para disfrutar un descanso en la cordillera. Un pasaje a Esquel cuesta alrededor de $15.000, mientras que a El Bolsón el precio escala a $29.900.

miércoles 03/01/2024 - 9:06
Compartí esta noticia

Matías Torres, encargado de la empresa Etap, dialogó con Diario Crónica y explicó que en estos días “Esquel es el destino más solicitado por ser cordillera o el ingreso a la cordillera. Fuera del país tenemos Coyhaique, que también ha sido el más demandado”.

“Se sabe que la comunidad chilena de Comodoro está muy presente, entonces ese es el motivo, muchos tienen parientes. Se ha notado que en las fiestas se han ido llenos los colectivos, aunque no hemos puesto refuerzos, pero sí se han viajado completo en estos días”, agregó.

En tanto, reveló que a comparación del año pasado la demanda disminuyó, pero gracias a que el pasaje a Esquel tiene un costo de $15.000, los colectivos se han mantenido llenos.

“La frecuencia a Coyhaique es dos veces por semana tanto de ida como de vuelta, aunque puede sufrir cambios en caso de feriados. Respecto al precio de pasaje, ronda en los 30.000 pesos”, detalló.

La empresa Vía Bariloche coincidió que la cordillera es el destino más elegido por los pasajeros. Los colectivos están completos e indicaron que la demanda es alta.

En esta línea, sostuvieron que el viaje a El Bolsón, tiene un costo de $29.900, mientras que Bariloche asciende a $35.000.

“Los viajes están completos, la cordillera se mantiene a full, es lo único que está con mucha demanda. Ahora, no tengo lugar hasta el sábado por ejemplo”, indicaron.

Otros destinos, con menor demanda, son Córdoba a $31.900 y Buenos Aires a $86.400, con disponibilidad de lugares en los próximos días.

Compartí esta noticia