Vaca Narvaja: «Se fue un hombre fundamental»

En el marco de las reflexiones que deja la partida del ex presidente, Néstor Kirchner, el dirigente montonero, Fernando Vasco Vaca Narvaja, dialogó con Radiocracia y se mostró “profundamente conmovido». «Acabo de escuchar unas bellísimas…

viernes 29/10/2010 - 8:52
Compartí esta noticia

En el marco de las reflexiones que deja la partida del ex presidente, Néstor Kirchner, el dirigente montonero, Fernando Vasco Vaca Narvaja, dialogó con Radiocracia y se mostró “profundamente conmovido».

«Acabo de escuchar unas bellísimas palabras de (Hugo) Chávez que dijo que a este hombre llorarlo es poco, hay que seguir su ejemplo. Esto refleja lo que está sintiendo, por sobre todo y me da mucha tranquilidad, la juventud.  Todo esto que el neoliberalismo había tratado de sacarnos, se está recuperando”, indicó en Tarde en la Radio.

El futuro de Argentina

En torno a las especulaciones que se realizan en relación al fallecimiento de Kirchner como líder político, Vaca Narvaja destacó que “con la muerte de Perón vimos una movilización como esta pero con mucha congoja porque Perón nos dejaba huérfanos, esto es diferente porque Cristina está entera y está el pueblo, los trabajadores y la juventud en movilización espontánea, lo que es una expresión viva de lo que significó Néstor Kirchner”.

“Él era un militante, un hombre que vivió la política con pasión y entrega porque dio su vida por la ella. Se muere uno de los hombres fundamentales y sin embargo, los que hicieron estragos desde el peronismo todavía viven.  El esfuerzo que tiene que hacer un hombre para sacar adelante al país  es diario y él entregó su vida por esto”, subrayó el dirigente.

El legado de los 70

Vaca Narvaja aclaró que “nosotros somos la generación del 70, hay muchos compañeros que son protagonistas de este gobierno que pertenecen a esa generación. Creo que fue un hito dentro del país y del peronismo pero ahora hay un momento distinto,  refundacional. Y en este momento creo que todos los compañeros tienen que ir con generosidad a ese punto de refundacionalidad”.

Compartí esta noticia