UTA advirtió que «sin subsidios el costo del boleto será mucho más alto»

Según manifestó Alejandro Quinteros, referente de UTA, la decisión del Gobierno nacional sobre la disminución de los subsidios impactará no solo en el costo del boleto para el usuario sino también el salario de los trabajadores.

miércoles 10/01/2024 - 9:00
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Los compañeros de Rada Tilly están con una medida de fuerza por la falta de pago del mes de diciembre y aguinaldo».

“Hace varios meses se viene repitiendo lo mismo, los compañeros están cansados de la situación y ayer al mediodía decidieron parar y nosotros acompañamos el reclamo que están pidiendo. Ellos no van a empezar a trabajar hasta que todo este depositado en sus cuentas”, indicó.

Siguiendo esta línea, el referente de UTA comentó que la última vez la empresa “presentó un papel de deposito que no existía y los compañeros salieron a trabajar y bueno, recién a los dos días pagaron. La verdad que se rieron y con la gente no se juega de esa forma”.

Por otro lado, en relación a la reducción de los subsidios, advirtió que “ahora son más escasos y con la burocracia del Gobierno nacional se dificulta poder cobrar para que llegue a las empresas. Patagonia Argentina y Diadema Argentina tuvieron demoras y cobraron ayer su sueldo, peor bueno, hay un trabajo en conjunto entre el Municipio, la empresa y el gremio. En la Villa eso no está sucediendo”.

“Nosotros cuando más de una vez hicimos un reclamo, le pedimos al Gobierno nacional que los subsidios sean generosos para el interior del país y no sucedió. Muchas veces el usuario no entiende y el paro también era porque con el subsidio ellos pueden pagar el boleto más barato”, manifestó.

Y continuó: “Hoy con el gobierno recortando y con todo lo que va a sacar, el usuario va a pagar el boleto más caro. Vamos a llegar a ese gran conflicto al que no queríamos llegar, a que todo sea más caro”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que peligren los puestos de trabajo, opinó: “Yo creo que todo va de la mano con lo que llegue a pasar, hoy estamos con falta de subsidios. Veremos si las empresas van a poder afrontar la situación sin tener ayuda y cómo impacta en el trabajador”.

Compartí esta noticia