Unidos y Organizados inauguró un centro popular en homenaje a Kirchner

Las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados inauguraron su sede nacional «Centro Popular Néstor Kirchner», en homenaje al ex presidente, al cumplirse dos años de su fallecimiento. El acto de inauguración de la…

viernes 26/10/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

Las agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados inauguraron su sede nacional «Centro Popular Néstor Kirchner», en homenaje al ex presidente, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

El acto de inauguración de la sede, ubicada en Pueyrredón 19 del barrio porteño de Once, contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Andrés Larroque y Edgardo Depetri; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre muchos otros referentes políticos y sociales.

Durante los discursos de los distintos referentes de los espacios políticos y ante una bulliciosa concurrencia, se recordó la figura de Néstor Kirchner, al tiempo que se ratificó el apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «continuar con la profundización del proyecto nacional y popular».

En ese marco el vicepresidente Boudou aseguró: “Compañero Néstor, acá estamos, unidos y organizados como nos ha pedido; acompañando a Cristina”.

“Néstor Kirchner vive en cada acto de este Gobierno”, afirmó el vicepresidente, sin olvidarse de una recomendación para la oposición, al sugerirles que “tengan agenda propia, no sean juguetes de los poderes económicos”.

A su turno, en un discurso encendido, Abal Medina definió a Kirchner como un dirigente político que «traspasaba (los límites de) lo lógico y lo posible» y destacó su «capacidad de transformar».

«Kirchner era una voluntad imparable», destacó el jefe de Gabinete para referirse a la gestión de gobierno del ex presidente que permitió avanzar en «más igualdad, más trabajo, más educación».

Abal Medina propuso que el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner «lo tendríamos que llamar el día de las convicciones», en referencia al discurso que pronunció el ex Presidente cuando asumió al frente de la Casa Rosada.

«No pienso dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada», fueron las palabras de Kirchner a las que hoy se refirió Abal Medina, al hablar en el marco del homenaje realizado por el espacio político Unidos y Organizados.

A su turno el diputado Larroque, también secretario general de La Cámpora, visiblemente emocionado recordó la última charla que tuvo con Néstor Kirchner y contó que le dijo “no dejemos que el movimiento popular caiga en manos del conservadurismo y el falso progresismo”.

“Ese fue como un mandato de Néstor y hoy le decimos que estamos unidos y organizados para cuidar y acompañar a Cristina y seguir profundizando este modelo”, señaló el diputado, quien concluyó: “A pesar de lo que dicen los medios de comunicación, el movimiento nacional y popular está más unido y organizado que nunca”.

En representación de los intendentes del Conurbano bonaerense, el jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que «después de que Néstor refundó un modelo de país, La Matanza es la locomotora industrial de Buenos Aires».

«Gracias a Néstor y a Cristina, junto a la marea de jóvenes y trabajadores, estamos a la puerta de una revolución para transformar esta nación», enfatizó.

Ante la presencia de los embajadores de Bolivia, Leonor Araujo; de Cuba, Jorge Lamadrid; y de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza; el referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri eligió la anécdota de la negativa de Kirchner de firmar el ALCA y el rol que tuvo el presidente venezolano Hugo Chávez en la Cumbre de Mar del Plata.

Compartí esta noticia