Unidad: La palabra clave del peronismo

El histórico dirigente del PJ local, Víctor Orlando ‘Lalo’ Gamboa, indicó que tras escuchar el último discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, hablando como líder de la experiencia política iniciada en 2002, y…

lunes 11/05/2015 - 22:00
Compartí esta noticia

lalo gamboaEl histórico dirigente del PJ local, Víctor Orlando ‘Lalo’ Gamboa, indicó que tras escuchar el último discurso de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, hablando como líder de la experiencia política iniciada en 2002, y que por primera vez desde entonces deberá exponerse en las urnas sin el nombre de ese liderazgo en las boletas, se remontó a citas del General Perón.

“Fui a buscar a textos y dichos del creador del Movimiento Nacional Justicialista, y decía el General: ‘jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo aquel que se pueda… La conducción política es todo un arte y ese arte está regido por principios, como todas las artes. Si no tuviera principios no sería un arte así como una ciencia que no tiene leyes tampoco es una ciencia’”, expresó.

También de estas breves citas surge: “no se debe ser fuerte en todas partes para vencer políticamente; es suficiente ser más fuerte en el momento y en el lugar donde se produce la decisión”, recuerda Gamboa. Y dice que “esa cita es explicativa acerca de escenarios que determinan el de Nación, por supuesto, y el de la provincia de Buenos Aires por su densidad y volumen y también nos alcanza a nosotros como provincia de Chubut a todos los municipios y a nuestra patria chica Comodoro Rivadavia”.

“Decía entonces Cristina como conductora y respecto al universo de aspiraciones a la presidencia, a las gobernaciones y a las intendencias dentro del Frente para la Victoria: ‘a mis compañeros de fuerza política les pido un baño de humildad y ubicación. Hay que hacer un abandono del ego y el personalismo. Esto es un proyecto colectivo. La Patria es el otro’”, enumeró el veterano dirigente peronista.

Y dijo que enfatizaba eso en clara alusión a la multiplicación de candidaturas, e interpreta que como líder, conductora y Presidenta, oyó al pueblo en primer lugar, “pues desde la militancia peronista de base se demanda y con razón, claridad y despeje de dudas sobre el marco electoral, se demanda menos referencias personales y sectarias y mayor construcción política. Sin lugar a dudas la militancia demanda priorizar lo colectivo sobre lo individual y la unidad de los peronistas para ganar en octubre próximo.

Perón decía: “el que quiera conducir con éxito, tiene que exponerse”, y subrayó entonces -en otro intento de interpretación de lo textual del General- que Cristina puso su oído en las voces de la masa crítica del Frente para la Victoria y de sus mejores cuadros de conducción hacia el futuro. Ojala que esa sintonía fina que plantea la lectura del discurso de Cristina, siga explayándose en la comprensión de todos los rincones de la Patria, reiterando que es necesario priorizar lo colectivo sobre lo individual, para ganar en octubre próximo”, indicó Gamboa.

Compartí esta noticia