Una violenta balacera en el barrio 30 de Octubre dejó varios heridos y un detenido armado

Un sospechoso fue aprehendido tras intentar huir con un arma de fuego oculta en su zapatilla izquierda. En tanto, otros dos hombres baleados se mostraron alterados y se retiraron al hospital por sus propios medios antes de que la policía lograra recabar más datos.

jueves 16/07/2026 - 10:09
Compartí esta noticia

Durante las primeras horas de esta madrugada, un violento y grave enfrentamiento armado sacudió al Sector 1 del Barrio 30 de Octubre. Alrededor de las 03:35 horas, personal de la Comisaría Seccional Quinta se trasladó con urgencia hacia las inmediaciones del Edificio 3 tras ser alertado por reiteradas detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados se toparon con una tensa aglomeración de vecinos que se manifestaban, profiriendo insultos y exigiendo a viva voz el arribo inmediato de una ambulancia.

En el ingreso al pasillo del edificio, el personal policial constató la presencia de un joven de 25 años tendido en el suelo en posición de decúbito dorsal, quien presentaba una visible herida por impacto de proyectil. A raíz de los testimonios de los vecinos presentes en el lugar, se señaló a una mujer como la presunta autora material del ataque. Al identificarla, las autoridades verificaron que la sospechosa también presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas, además de diversas lesiones en el rostro compatibles con haber recibido golpes de puño. Ante la complejidad de la situación, la jefatura policial dispuso de inmediato el tendido de un cerco perimetral y el control preventivo de cualquier persona que intentara egresar de los monoblocks, con el objetivo de resguardar la escena y esclarecer las circunstancias del ataque.

A escasos minutos de implementarse el cordón policial, los efectivos divisaron a un hombre de 33 años que intentaba retirarse del lugar de manera sospechosa y oculta. Al proceder a interceptarlo y realizarle un palpado superficial de seguridad, los agentes detectaron que el sujeto llevaba oculta un arma de fuego en el interior de su zapatilla izquierda. El hombre fue inmediatamente neutralizado, puesto bajo custodia y trasladado a la dependencia en carácter de aprehendido por la tenencia del elemento ilegal.

Por fuera de los dos principales involucrados, las autoridades constataron que otras dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego en el marco del mismo conflicto. Uno de ellos sufrió una lesión en la pierna, en tanto que el restante presentaba un impacto en la muñeca derecha. No obstante, ambos heridos se mostraron sumamente hostiles ante las preguntas de los oficiales y prefirieron marcharse por sus propios medios al nosocomio antes de que la policía pudiera recabar mayor información sobre sus identidades.

El joven de 25 años y la mujer señalada fueron trasladados de urgencia al hospital en una ambulancia del Barrio 30 de Octubre, coordinada por la Dra. Acho. En la escena trabajaron activamente los peritos de la División Policía Científica (DPC) y personal de la División Policial de Investigaciones (DPI).

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal, la mujer sindicada quedó demorada preventivamente, mientras que el ciudadano de 33 años fue formalmente imputado por tenencia ilegítima de arma de fuego bajo el artículo 189 bis.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia