Una vecina del Cordón Forestal amenaza con encadenarse en el Municipio por la falta de gas

Más de 40 familias del Cordón Forestal se encuentran sin gas en consecuencia a que otros miembros del barrio se reúsan a levantar sus cercos, justamente donde debe pasar Camuzzi, para comenzar con la obra. Ante la falta de respuesta por parte del Municipio, decidieron manifestarse en la entrada hasta ser atendidos.

martes 02/05/2023 - 12:09
Compartí esta noticia

Más de 40 familias del Cordón Forestal están sin gas en consecuencia que otros miembros del barrio se reúsan a levantar sus cercos, justamente donde debe pasar Camuzzi para comenzar con la obra. Ante la falta de respuesta por parte del Municipio, decidieron manifestarse en la entrada hasta ser atendidos.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó la situación: “Nosotros estamos incorporados a una obra de gas del Cordón Forestal, son 40 lotes donde hay más de 40 familias, y somos 10 en este momento estamos más complicados porque la empres ano puede cerrar la obra, porque hay tres vecinos que invaden la línea municipal y no levantan su cerco, Camuzzi no puede pasar con la red”.

“Estamos haciendo gestiones hace mucho tiempo, y el Tribunal de Falta de la Municipalidad dio la orden de que levanten los cercos, y no sabemos por qué no se cumple”, indicó.

Por otro lado, “los vecinos argumentan que ellos no sabían, que vale mucho lo que construyeron, que en realidad es cerco de maya. Sin embargo, no lo quieren levantar. Le dieron plazo hasta el 15 de abril, y el 16 el Municipio debería resolver y no lo ha hecho”.

Según indicó la vecina, zona afectada sería calle Chico Ojeda y 10 de noviembre, pasando las casas de Algarve.

“Es un derecho acá en la Patagonia tener gas, ni más ni menos. Entonces, ¿Quién tiene más derecho? Aquellos que cometen ilícitos como esta gente que se tomó tierras que no le corresponden, y es el Municipio la autoridad”, manifestó.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, la vecina indicó: “Yo hoy traje mis cadenas, sino me solucionan, yo me quedó acá, porque no hay otra manera. No somos de ser así, somos gente de trabajo, honesta, que no debemos ningún impuesto. ¿Pero a quién más podemos acudir?”.

En este sentido, sostuvo que los vecinos que no quieren levantar el cerco argumentan “que van a perder 200 metros de sus losas. Ellos tienen gas, el vecino de al lado, que tiene cinco metros tomados, me dice que él no puede, no tiene que hacer eso, y esa casa es de fin de semana, ni siquiera vive ahí la persona”.

La vecina de 56 años, aseguró que “si no me atienden, yo me quedó acá, no hay otra manera lamentablemente. Yo soy una persona de bien”, concluyó.

Compartí esta noticia