“Una sonrisa para los niños” está llevando adelante una colecta de abrigo, lanas y alimentos no perecederos

“Todo lo hacemos de corazón para sacarle sonrisas a los niños y verlos contentos”, expresó Orita, referente de la organización.

domingo 11/06/2023 - 17:20
Compartí esta noticia

Yo inicié con las campañas solidarias en el año 2015, ya hace 8 años. Pero se puede decir que desde que mis hijos iban al jardín que me gusta ayudar, disfrazarme y colaborar, cuando ellos iban a la primaria seguí y una vez que ellos egresaron continúe ayudando a los que menos tienen”, expresó Orita Hernández, referente de la organización, en comunicación con el Portal de Noticias El Comodorense.

Los chicos que me acompañan son Marcos Gabrz, Anna Belén Ibarra, Andrés Devigili y colaboran conmigo Fundación Sí, Lidia Oviedo, Alejandra Carrasco y la profesora Elsa Ñanco, Yanina Bustos, ONG Pintaluba, Farmacia Social, Vecinos y mis hijos Rosita y Ricardo”, contó.

Y detalló sobre el trabajo que realiza: “Cuando llegan donaciones hacemos un control de cuánto entró, vemos a quién corresponde y se van entregando. Actualmente asisto a 38 familias de zona norte, la parte del loteo La Cantera”.

“También soy Auxiliar de la Educación y trabajo en la Escuela N° 755, un secundario de jóvenes adultos y ahí también hicimos campañas para quienes lo necesitaban. Es mucho el trabajo que realizamos, tanto con las familias del barrio como en la Escuela”, remarcó Orita.

Además, remarcó que todo el tiempo está pensando en cosas para hacer y ayudar: “Ahora se viene el Día del Niño y ya estamos empezando a recolectar. Para navidad también realizamos actividades” y dio un ejemplo: “Desde hace tres años, en la cuadra de mi casa, realizamos como un evento junto con los vecinos días previos a navidad, ahí armo un árbol grande, pintamos los postes y juntamos golosinas juguetes para entregárselos a los niños”.

Lo que hacemos es todo de corazón y solidario con mucho amor y cariño. Lo que más me importa es sacarle sonrisas a los niños y verlos contentos. Ellos nunca se olvidan de uno,  es gratificante”, afirmó Orita.

“Todo es trabajo solidario sin pedir nada a cambio. Ahora estamos llevando adelante una campaña para recolectar ropa de abrigo, alimentos no perecederos, juguetes, lana para tejer gorros y bufandas y algún lavarropa a paleta para lavar las donaciones”, contó.

Además Orita detalló que si las donaciones si es necesario las reparan, las lavan y las desinfectan: “De tanto usarlo mi lavarropas se rompió por eso es algo que estoy necesitando. Una lavadora a paleta que funcione para que yo pueda lavar porque no me gusta entregar las cosas sucias”.

Quienes estén interesados en colaborar con Orita y su campaña, pueden comunicarse al 2974614902 o al Facebook “Una sonrisa para los niños”.

Compartí esta noticia