Una semana de búsqueda que culminó con un inusual hallazgo: así fueron las 168 horas de la desaparición de Diego Barría

Su familia lo identificó por un tatuaje. La Policía no descartó ninguna hipótesis en lo que hasta ahora es una muerte dudosa.

domingo 26/02/2023 - 21:25
Compartí esta noticia

Diego Barría partió hacia un refugio cercano a Puerto Visser el pasado sábado a las 20h. En su recorrido pasó a saludar a los pescadores que se encontraban en cada uno de los puntos de encuentro costeros, aunque no llegó al ante último previo a su destino.

Los amigos que lo esperaban alertaron sobre su desaparición tras varias horas sin saber de él, y a partir de allí comenzó una intensa búsqueda.

Durante el operativo encabezado por la División Búsqueda de Personas se logró dar con el cuatriciclo del desaparecido. Se hallaba sobre la línea costera con severos daños visibles producto de lo que habría sido un accidente. El casco de Barría se encontraba a 100 metros del rodado.

El hallazgo del cuatriciclo fue clave para guiar la búsqueda.

La hipótesis de un accidente y posterior intento de búsqueda de ayuda a pie por parte de Barría fue una de las que guio la investigación a partir de allí, aunque también se tenía en cuenta que en el momento de la desaparición del padre de dos niños se produjo la pleamar. Por esto, al operativo se sumaron medios aéreos y marítimos, así como también grupos de propietarios de rodados 4×4 que rastrillaron la zona terrestre.

Tras varios días sin noticias, este sábado 25 de febrero por la mañana se hallaron unos lentes con su correspondiente estuche que la familia lo identificó como propiedad del hombre desaparecido.

Con este panorama se intensificó la búsqueda en el sector, aunque en las primeras horas del domingo se produciría un hallazgo clave en la investigación.

Diego Barría, de 32 años, era trabajador petrolero y padre de dos hijos.

Pescadores capturaron tres cazones en la zona de Rocas Coloradas, y cuando los abrieron para sacarles las vísceras, encontraron restos humanos en el interior de uno de ellos.

Dieron aviso a la Prefectura en Caleta Córdova, que de inmediato alertó a la Policía. Por disposición de Fiscalía los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde familiares de Barría confirmaron que se trataba del cuerpo del hombre gracias a un tatuaje de una rosa con matices rojos y verdes.

El descubrimiento motivó a que la búsqueda se traslade mar adentro, donde realizan un nuevo rastrillaje para ubicar posibles restos para ayudar a determinar las causas del fallecimiento.

Por el momento no hay ninguna hipótesis descartada y esperan poder esclarecer lo que por ahora fue calificado como muerte dudosa.

Compartí esta noticia