Una nena de 10 años donó su pelo para la confección de pelucas para niños con cáncer

La pequeña contó cómo llegó a tomar la decisión de cortarse su largo pelo para poder beneficiar a otros niños y niñas que lo necesitan

sábado 18/03/2023 - 18:40
Compartí esta noticia

Son muchas las historias que surgen alrededor del mundo donde, cada tanto, una persona decide donar su cabello para las fundaciones que se dedican a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Pero no suelen ser los niños y niñas quienes toman esta decisión.

Sin embargo, esta semana se conoció en Trelew la particular elección de una niña de 10 años que donó su pelo para la confección de pelucas para niños con cáncer. Sin pensarlo dos veces, le contó a su mamá lo que quería hacer, y juntas acudieron a la peluquería para concretar su idea.

En diálogo con Cadena Tiempo, la niña contó cómo llegó a tomar esta decisión. “Me dio ganas de cortármelo y donarlo, porque sé que hay niños que tienen cáncer, y yo no lo necesito, ellos lo necesitan mucho más”, confesó. “Dije que pensé que era buena idea donar mi pelo, y mi mamá dijo que estaba bien”, agregó.

Al día siguiente de lo sucedido, llegó a la escuela, donde se encontró con compañeros y docentes que le consultaron sobre esto. “Me preguntaron para qué lo quería donar. Algunos hicieron chistes malos y yo me enojé con ellos. Pero lo importante es que yo lo quiero hacer”, detalló. Finalmente, confesó que “lo volvería hacer”.

Por su parte, su mamá Marianella expresó que “siempre se hablan de estos temas en casa, pero nunca había surgido la idea de que ella done su pelo”. Luego, añadió que su hija “es muy sensible, está siempre conectada a la realidad, a ayudar. Y cuando me lo dijo, ya estaba con la idea firme”.

Luego del gran corte, continúa entregar el cabello recolectado. “Ya me comuniqué con una fundación que está acá en Trelew, Peinando Esperanzas”, afirmó Marianella. “La idea de mostrar esto es que todos tomemos conciencia de que siempre podemos dar algo para los demás”, resaltó.

“Ellos -la fundación- también te cortan el pelo. Lo que te piden es que tiene que tener un largo de 15 centímetros como mínimo, estar limpio y seco. Se guarda en una bolsita ziploc y se lleva. También reciben donaciones de elementos para hacer las pelucas”, explicó.

Por último, dijo que también se sumaría a la iniciativa de su hija de donar su pelo.

Compartí esta noticia