
Un grave y alarmante incidente de seguridad tuvo lugar este miércoles por la tarde en la esquina del Hospital Regional. Una madre denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de un intento de secuestro de su bebé de pocos meses, cuando salía de la guardia del hospital. El hecho pudo ser frustrado gracias a la resistencia de la mujer y la oportuna intervención de un hombre.
Según publicó Comodoro24, la madre comentó que esta tarde cuando salía de la guardia del hospital con su hijo Ángel, que se encontraba enfermo, y se dirigió a la esquina para esperar a su padre. “No había nadie, estaba en la esquina con mi bebé en el brazo y en el otro brazo el teléfono esperando el mensaje de mi papá”, describió.
En ese momento, una camioneta negra con vidrios polarizados se detuvo bruscamente delante de ella. Repentinamente, “abren la puerta de atrás y saca la mitad del cuerpo un hombre con un pasamontañas y me empieza a tirar del bebé para robármelo”. La mujer reaccionó instintivamente, tirando su teléfono celular pero aferrándose a su hijo.
Pese a la brutalidad del ataque, no soltó al bebé. “él gritaba porque le tiraban del brazo fuerte”, recordó con angustia, mientras ella misma comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El forcejeo duró aproximadamente dos minutos, hasta que apareció un hombre que pasaba por el lugar. Este transeúnte comenzó a gritar, lo que finalmente provocó la huida de los agresores en la camioneta. Tras la intervención, el hombre que la auxilió le indicó “que se meta en el cajero”, sugiriendo un lugar más seguro hasta que lleguen a buscarla.
A raíz del incidente, la mujer advirtió a las madres que concurren al hospital. “Estoy segura que no fue de casualidad que yo pasaba por ahí” afirmó. Además, manifestó la sospecha de que “hay un informante adentro del hospital que avisa cuando salimos con nuestros hijos”
La madre anticipó que buscará “investigar las cámaras si algo captaron” para intentar obtener algún registro del intento de agresión.