Una diputada puso una planta de cannabis en su banca para pedir por el autocultivo

Araceli Ferreyra se manifestó contra la criminalización del cultivo medicinal para uso personal. El caso de Francisco Giovanoli, en el centro del debate. Mientras el presidente Mauricio Macri daba inicio a las sesiones ordinarias del Congreso…

viernes 01/03/2019 - 20:32
Compartí esta noticia

Araceli Ferreyra se manifestó contra la criminalización del cultivo medicinal para uso personal. El caso de Francisco Giovanoli, en el centro del debate.

Mientras el presidente Mauricio Macri daba inicio a las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la diputada Araceli Ferreyra, del partido Peronismo para la Victoria, sorprendió al asistir al recinto con un pedido claro: la legalización del cultivo medicinal de la planta cannabis para uso personal. Y llevó una maceta con una planta de marihuana que puso sobre la mesa de su banca.

Para hacer notar su reclamo, levantó un cartel que decía “Autocultivo Ya”. La protesta de Ferreyra se instala justo cuando ayer se realizó en el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia el juicio contra el joven docente Francisco Giovanoli, quien mejoró su calidad de vida al reducir las crisis de epilepsia con aceite que podía producir con plantas cultivadas por él mismo. Durante la primera jornada del juicio, la Fiscalía pidió la absolución.

Compartí esta noticia