Un peluquero fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en el interior de una peluquería situada en la avenida Roca al 1.000. El acusado fue detenido por efectivos policiales a unas 30 cuadras del lugar

domingo 30/04/2023 - 9:23
Compartí esta noticia

Una niña de 13 años fue encerrada y luego abusada sexualmente por un peluquero joven, oriundo de Buenos Aires. El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en el interior de una peluquería situada en la avenida Roca al 1.000, y la víctima reside en la misma cuadra, según informó Crónica.

Tras cometer el abuso, el acusado empujó a la víctima del local comercial dejándola en la vereda y ésta, sollozando, corrió hasta su casa y le habría contado a su madre lo ocurrido.

El acusado fue detenido por efectivos policiales a unas 30 cuadras del lugar del hecho, y en las próximas horas sería sometido a la audiencia de detención con posibles graves cargos en su contra si durante las primeras horas detectaron fuertes evidencias de un delito que castiga con penas de entre 5 a 15 años de prisión.

“No queremos verlo pronto libre por las calles” dijeron familiares de la víctima

Por tratarse de un delito grave y de instancia privada, este diario se abstendrá de aportar datos que puedan identificar a la víctima, aunque vale aclarar que fueron los propios familiares de la misma quienes quisieron hacer público el hecho porque “esto no puede quedar impune, y no queremos que en las próximas horas lo veamos nuevamente en libertad caminando por las calles o bien que se vaya de la provincia y haga lo mismo con otra chica inocente…” manifestaba un familiar directo.

Siempre según la denuncia familiar, el hecho habría ocurrido entre las 8:30 y 9:30 de la mañana en el interior de la peluquería de avenida Roca donde, según dijeron, los propietarios del lugar permiten pernoctar a uno de sus empleados -barbero y peluquero- que sería un joven de entre 20 y 22 años oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, tanto la menor como el joven peluquero se conocían del barrio y en esta ocasión el hombre la invitó a pasar, luego cerró con llave para luego someterla sexualmente. Una vez consumado el hecho, abrió la puerta y dejó a la jovencita sollozando en la vereda, para cerrar nuevamente.

La víctima llegó llorando a su casa y le contó contado lo sucedido a su mamá, quien a su vez le contó a su marido y otro hijo mayor que salieron furiosos hacia la peluquería. Cuando llegaron, el local permanecía cerrado y la habrían violentado para acceder, aunque ya el acusado había salido por una puerta trasera y escapado a toda prisa antes de ser blanco de la furia del padre de la menor abusada y su hermano.

Se llamó a la policía que debió priorizar todo el protocolo que se sigue cuando se denuncian delitos de instancia privada: llevaron a la menor acompañada de su madre al Hospital Regional donde fue sometida a los exámenes correspondientes -hisopados mediante- e incluso observaron algunas lesiones corporales que quedaron cuando quiso defenderse del ataque sexual.

Compartí esta noticia