Un médico manoseó a una mujer durante un vuelo

El ataque ocurrió durante un viaje de Nueva York a Memphis. Al abusador, quién se declaró culpable del hecho, le aplicaron una multa de 3 mil dólares y lo expulsaron de los Estados Unidos. Un…

lunes 16/12/2019 - 15:20
Compartí esta noticia

El ataque ocurrió durante un viaje de Nueva York a Memphis. Al abusador, quién se declaró culpable del hecho, le aplicaron una multa de 3 mil dólares y lo expulsaron de los Estados Unidos.

Un médico de Mississippi se declaró culpable de manosear a una mujer que dormía durante un vuelo de Nueva York a Memphis. Se trata de Rajesh Subramanya, que reconoció haber cometido una «agresión simple», según documentos judiciales obtenidos por el medio The Memphis Commercial Appeal.

El hombre, que es pediatra, fue sentenciado a pagar una multa de 3000 dólares, a un año de libertad condicional y a irse de los Estados Unidos, según los registros que trascendieron.

El médico tiene pasaportes de Gran Bretaña y la India. «El acusado regresará al Reino Unido», indica uno de los informes, aunque no especifica cuándo se irá, según precisó al periódico local.

En septiembre, una mujer reportó a las autoridades en Memphis que la habían manoseado durante un vuelo de la compañía Delta. La policía del aeropuerto canalizó la denuncia con el FBI, en donde la mujer acusó a Subramanya de que en reiteradas oportunidades la tocó de forma inadecuada mientras se dormía y despertaba durante el vuelo de La Guardia a Memphis. Cuando los agentes del FBI llegaron a la casa de Subramanya en Oxford durante la investigación, él les dijo a las autoridades que la víctima se inclinaba hacia su asiento cuando dormía y él creyó que «ella aceptaba sus toqueteos», escribió un agente del FBI.

Antecedentes de abusos en aviones

No es el primer caso que se conoce de un ataque sexual durante un viaje en avión. En 2018, la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Michigan, en Estados Unidos, condenó por abuso a un hombre que le desabrochó la ropa a la mujer que se sentaba a su lado y la tocaba mientras dormía.

Compartí esta noticia