
Sergio Santana, concejal del PRO en la localidad de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires, se hizo viral en las últimas horas por un comentario despectivo hacia la gente que visita su ciudad en verano.
«Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente», aseguró el legislador. Lo acotó en el marco de una publicación acerca de los turistas que sacaron un delfín del mar para sacarse fotos.
«Estamos siendo virales en la costa porque sacan delfines de la playa, se sacan fotos y se muere la fauna marina», argumentó el edil.
En la misma vía, aseguró que «es un problema el turismo con violencia que viene a la playa con los parlantes a todo lo que da, que juegan a la pelota donde está lleno de familias».
«Hay que tener respeto hacia los demás, me salió un exabrupto de que está viniendo turismo marrón y muchos me dieron la razón», expresó al respecto.
Por último, intentó aclarar diciendo que «cuando uno dice ‘marrón’, ‘negro’ o ‘negro de m…’, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de mente«.