Un karateca fue descalificado de un torneo por tener una discapacidad

Fue descalificado por el árbitro, tras advertir que a Faria le faltaba la mano derecha, ya que en 2013 sufrió un accidente doméstico que provocó que se la amputaran. El asombro todavía invade el lugar….

domingo 24/04/2022 - 11:48
Compartí esta noticia

Fue descalificado por el árbitro, tras advertir que a Faria le faltaba la mano derecha, ya que en 2013 sufrió un accidente doméstico que provocó que se la amputaran.

El asombro todavía invade el lugar. Los gestos y el desenlace desenfocó a todos. Y como consecuencia, hubo repudió generalizado en el Campeonato Sudamericano de karate que se está llevando a cabo en Guayaquil, Ecuador. Es que Flavio Henrique Faria, conocido como Flavinho, fue descalificado por el árbitro uruguayo Carlos Pierasco en el marco del combate ante Ordonêz Yael, tras advertir que a Faria le faltaba la mano derecha, ya que en 2013 sufrió un accidente doméstico que provocó que se la amputaran.

A los 30 segundos de su combate, cuando el árbitro advirtió que le faltaba una de sus manos, tomó la determinación de detener el pleito que Flavio Faria, de 17 años e integrante del equipo nacional brasileño, estaba realizando en la categoría kumite de 73 kilos. “Iba a competir y cuando ya estaba en la lona en pleno combate (iban 30 segundos de pelea) lo interrumpieron, porque identificaron que no tenía mano. Entonces, lo descalificaron”, explicó Átila Fandiño, uno de los entrenadores del joven karateca. Una vez que el juez lo descalificó del torneo, los demás atletas de la selección brasileña hicieron un reclamo en conjunto por la decisión de los jueces.

La delegación brasileña invadió el lugar gritando el nombre de Flavio por varios minutos como forma de protesta. Luego, todos se sentaron junto a la lona y sólo abandonaron el lugar cuando la organización del torneo decidió suspender la competencia para decidir, más tarde en la noche, si Flavinho podría participar en el Sudamericano.

El entrenador de Flavinho desde pequeño, Reinaldo Alves do Nascimento, explicó: “Flavinho tiene el nivel de la selección brasileña y su mano amputada nunca le impidió pelear bien, tanto que fue campeón, ya participó un Sudamericano en Bolivia, sin ningún problema. Nunca había visto eso en mi vida como atleta. Es la segunda vez que nuestro atleta defiende la camiseta de la Selección, antes fue en Santa Cruz de La Sierra, pero quedó en el 7° lugar del podio”. El atleta, nacido en Passos, Minas Gerais, ganó la medalla de bronce en 2019, en la competencia realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Aparecen en esta nota:
#descalificado#Discapacidad#karateca
Compartí esta noticia