Un jubilado comodorense cambia ropa por comida

La triste situación exhibe el estado de fragilidad en la que está inmersa gran parte de la población producto de la crisis económica.

viernes 26/05/2023 - 23:29
Compartí esta noticia

Para no caer bajo la línea de la pobreza, en Comodoro se necesitan al menos 220 mil pesos según el último sondeo del Observatorio de Economía de la UNPSJB.

Se trata de un monto que supera salarios de personas con empleos formales y también los ingresos de quienes trabajan en la informalidad. Asimismo, también es ampliamente mayor a lo percibido por jubilados y pensionados en todo el país.

La frágil situación económica de miles de familias queda expuesta con la vuelta de los trueques en Comodoro, algo que no ocurría de manera masiva hace décadas. También surgieron nuevas ferias populares donde se vende ropa usada y alimentos para sobrevivir el día a día.

Las redes sociales son otro vehículo para la compra y venta utilizada por quienes comercian para poder sostenerse económicamente, y hace tiempo se realizan trueques.

Un jubilado comodorense publicó en grupos de Facebook para poder comer. “Soy pensionado de la mínima y cambio un par de zapatos nuevos y un pantalón seminuevo talle 34 de un solo uso por víveres para comer”, posteó, exhibiendo la cruda situación que atraviesan varias familias.

La publicación recibió decenas de comentarios de vecinos solidarizándose para poder dar una mano con alimentos.

Compartí esta noticia