Un interno de la alcaidía incendió un colchón para reclamar su traslado

Cristian Vanarias, quien lleva ya once años cumpliendo condena habría incendiado su colchón en el pabellón 5 en reclamo de su traslado a la Unidad Penitenciaria de Trelew. En el incidente tomó intervención personal policial,…

jueves 03/02/2011 - 11:13
Compartí esta noticia


Cristian Vanarias, quien lleva ya once años cumpliendo condena habría incendiado su colchón en el pabellón 5 en reclamo de su traslado a la Unidad Penitenciaria de Trelew. En el incidente tomó intervención personal policial, reprimiendo algún intento de amotinamiento y resultaron lesionados al menos dos internos.

Los defensores públicos Lucía Pettinari y Fernando Serer debieron tomar intervención ayer en el reclamo de un interno del pabellón 5  la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, quien habría incendiado un colchón en forma de protesta por la situación que vive.

Según pudo averiguar Diario Patagónico, sobre las 9 de la mañana de ayer el interno Cristian Vanarias prendió fuego intencionalmente su colchón en la puerta del Pabellón 5 donde también cumplen condena otros once internos.

En el incidente, los efectivos policiales de la alcaidía, bajo el mando del subcomisario Carlos Briceño, intercedieron ante el reclamo y trataron de que los desmanes provocados en el interior del pabellón no desembocaran en un posible intento de amotinamiento.

El defensor Público Fernando Serer, en diálogo con este diario informó que a raíz de la presunta actuación de los efectivos policiales, uno de los internos registraría marcas en la cara y otro se quejó de dolores en las costillas. Se labraron las actas correspondientes para que la Justicia tome intervención.

Al interno que comenzó con la medida de protesta se lo habría sindicado de daños contra las instalaciones ya que habría quemado la puerta del pabellón, el colchón y el piso. En el lugar la Policía Científica fotografió los daños.

El jefe de la alcaidía, quien asumió el cargo hace unos 15 días, atendió sobre el mediodía a Diario Patagónico por la ventana de su oficina y argumentó que sólo se trató de un incidente con un interno en reclamo por su situación particular. Incluso Briceño desmintió las versiones radiales de la mañana que daban cuenta de un posible amotinamiento en el recinto policial.

Se supo que el interno Vanarias llegó hace dos semanas a la alcaidía policial desde el Valle del Chubut trasladado para seguir cumpliendo una condena en la que lleva once años. El hombre según las fuentes policiales habría comenzado con el reclamo con el fin de ser trasladado a la Unidad Penitenciaria de Trelew, para estar más cerca de sus familiares.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia