Un hombre fue internado en terapia intensiva tras intentar rescatar a su hermana de un incendio

El fuego arrasó con una casa de chapa en el barrio Ceferino Namuncurá durante la madrugada. El hombre entró a la vivienda para salvar a su hermana, pero ella había logrado salir minutos antes por sus propios medios.

lunes 04/05/2026 - 9:38
Compartí esta noticia

Un grave incendio se registró durante la madrugada de este lunes en el barrio Ceferino Namuncurá, donde una vivienda fue consumida por las llamas y un hombre resultó herido de gravedad al intentar rescatar a su hermana. El hecho fue detectado alrededor de la 1:20 por personal de la Comisaría Cuarta, que realizaba un patrullaje preventivo cuando observó una densa columna de humo.

Al arribar al domicilio ubicado en la calle Gregorio De Laferrere al 3400, los efectivos constataron que el fuego se desarrollaba en una casa de chapa situada en la parte posterior de un terreno. El propietario de la finca manifestó que ingresó a la estructura para intentar salvar a su hermana, quien es paciente psiquiátrica, aunque la mujer ya se había retirado del lugar por sus propios medios.

A raíz de su intervención, el hombre resultó afectado por el humo y las llamas. Tras ser asistido en el lugar por personal médico, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva con un cuadro de compromiso en las vías respiratorias.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar el foco ígneo, el cual comenzó a propagarse hacia una propiedad colindante sobre la Avenida 10 de Noviembre. Según el reporte oficial, el fuego alcanzó el sector de un taller mecánico del vecino lindante, mientras que la vivienda donde se originó el siniestro sufrió daños totales.

Aunque las causas del inicio del fuego aún no fueron determinadas, el damnificado señaló que el incendio podría haber sido provocado por su hermana debido a su condición de salud. La mujer fue vista por la policía en las inmediaciones del predio antes de alejarse del sitio. La fiscalía de turno, a cargo del Dr. Larrue, tomó intervención en el caso para esclarecer las circunstancias del hecho.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia