Un hombre baleó a su ex yerno porque le pegaba a su hija

La víctima es una persona experta en artes marciales apodada “el Karateca” y que cuenta en su contra con al menos tres denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer, estando involucrado…

martes 06/11/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

La víctima es una persona experta en artes marciales apodada “el Karateca” y que cuenta en su contra con al menos tres denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer, estando involucrado además en un homicidio ocurrido años atrás en la zona de la costanera.

El joven, de 29 años e identificado como Mauro Barría, resultó herido de bala en uno de sus muslos en la media tarde de ayer, por un hombre que quiso evitar que su hija fuera nuevamente golpeada y también ser víctima por los antecedentes de violencia de su ex yerno, remarcó hoy diario Crónica (foto).

Tras efectuarle el disparo en la zona baja en proximidades de la zona comercial de la avenida Polonia al 300, el hombre mayor y retirado de una fuerza armada ascendió a su automóvil y se dirigió directamente a la seccional Tercera para informar lo ocurrido y ponerse a disposición de la Justicia penal.

Otro caso de violencia de género

“Menos mal que sé donde disparar, entiendo mucho de esto, por eso solo quise inmovilizarlo para evitar que además de golpear a mi hija, me propine una golpiza a mí; esto algún día tenía que estallar, pero de alguna manera hay que frenar el sufrimiento de mi hija…” Con estas palabras, el hombre que a eso de las 15:20 de ayer hirió con un arma de fuego a quien autoridades de la seccional Tercera identificaron como Mauro E. Barría, de 29 años, se habría apersonado a la guardia de dicha dependencia policial para entregarse y hacer entrega del arma utilizada.

Después se sabría a través de fuentes policiales que quien sufrió el disparo en uno de sus muslos y era trasladado desde un comercio de Polonia 381 hacia la guardia del Hospital Regional, cargaba en su haber con al menos tres denuncias por golpizas en contra de su ex pareja. “La noche del domingo ocurrió la última golpiza, y la joven mujer fue rescatada por un hermano que la fue a buscar y fueron perseguidos hasta la casa paterna en barrio Roca. Como conocía la posible reacción del ex suegro no los siguió hasta la casa”, dijeron en la comisaría.

Durante la tarde de ayer, la mujer víctima de violencia y denunciante debía acudir a su trabajo, y lo hacía caminando por la avenida Polonia sin saber que su padre oficiaba de custodia en su vehículo a una cuadra de distancia.

Ante el oficial de policía que lo escuchaba, el ayer victimario habría manifestado que “tenía el presentimiento que este tipo la podía agarrar en la calle, así que mientras seguía a mi hija sin que se diera cuenta, observo a este tipo que se cruza de vereda a vereda por la Polonia al 400 y se va directamente a golpear a mi hija. Cuando yo me estaba acercando y sabiendo que él sabe artes marciales y las usa para golpear a cualquier persona, no dudé en sacar mi arma y dispararle a un lugar donde sabía que iba a hacerle el menor daño posible, pero lo iba a inmovilizar, y así fue…”.

Mauro Barría quedó inmovilizado y ocasionales transeúntes pensando que habría sido víctima de un intento de asalto, lo introdujeron a un comercio de la cuadra mientras avisaban a la policía y solicitaban una ambulancia.

En realidad, el disparo le habría ingresado por un costado del estómago y habría dejado orificio de salida en un muslo, aunque se lo podía observar lúcido y conciente al momento de ser trasladado al Hospital Regional.

En tanto, el hombre que efectuó el disparo quedó detenido y recién en la mañana de hoy será trasladado a la oficina judicial para ser sometido a la audiencia de control de detención.

Compartí esta noticia