Un hincha se descompuso y los médicos de Unión y Platense tuvieron que trepar el alambrado para atenderlo

En el marco del duelo entre Tatengues y Calamares, un fanático requirió atención médica y el personal de ambos clubes no esperó a la apertura de la puerta para socorrerlo.

martes 20/02/2024 - 1:02
Compartí esta noticia

Momento de tensión en el encuentro entre Unión y Platense por la descompensación de un hincha del Tatengue en el estadio 15 de Abrila la que los médicos de ambos clubes no dudaron en no esperar a la apertura de la reja para saltar la misma y correr para auxiliar a la persona en peligro.

Recién iniciada la segunda etapa del duelo entre el elenco santafesino y el Calamar en el marco de la sexta fecha de la Zona B Copa de la Liga Profesional 2024 cuando la propia hinchada de Unión alertó a los jugadores y al árbitro de que debían parar el juego para atender a un hincha descompensado.

Ante la desesperante situación, los médicos de los Cuerpos Técnicos tanto de Unión como de Platense cruzar el ancho del campo para ponerse a disposición del fanático, mientras los efectivos de seguridad intentaban abrir la reja que separa al terreno de juego con la platea. 

Los profesionales de la salud, a sabiendas de que cada segundo es clave en este tipo de situaciones, no esperaron y treparon al otro lado para socorrer a este fanático Tatengue, a quien sus pares habían sacado de la grada para que pueda ser atendido en una de las bocas del recinto.

Finalmente, uno de los médicos de Unión reconoció que se trataba de un hombre de aproximadamente unos 50 años que sufrió un desmayo y que pudieron reanimarle; ganándose los aplausos por parte de todos los presentes por su heroica manera de actuar frente a esta tensa situación. 

Compartí esta noticia